La Policía Local continúa prestando sus servicios, como viene haciendo desde el inicio de la actual pandemia, reforzando tanto sus recursos como sus esfuerzos

La Policía Local continúa prestando sus servicios, como viene haciendo desde el inicio de la actual pandemia, reforzando tanto sus recursos como sus esfuerzos

Entre los servicios prestados, tareas de información a hosteleros, control de botellones y fiestas particulares, uso de mascarillas, controles aleatorios para diferentes normativas, atención telefónica, etc.

POLICIA LOCAL ESCUDO

La Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Gelves informa que la Policía Local continúa prestando sus servicios, como viene haciendo desde el inicio de la actual pandemia, reforzando tanto sus recursos como sus esfuerzos. Y esto es así porque a sus competencias anteriores (relacionadas principalmente con el cumplimiento de las normativas municipales) han asumido el control de las nuevas normativas estatales y autonómicas relativas a la lucha contra la Covid.

En general, desde el inicio de la pandemia han tramitado 146 denuncias relacionadas con la realización de “botellones” y 163 por no llevar mascarillas (que son obligatorias desde el pasado 14 de julio). La mayor parte de estas faltas se han producido en espacios abiertos y durante los fines de semana.

En cuanto a las actuaciones realizadas desde el último informe hasta el 18 de noviembre han llevado a cabo:

  • 27 controles aleatorios, para comprobar distintas infracciones relacionadas con el decreto de Presidencia 9/20 de 8 noviembre.
  • Identificaciones en parques municipales, poniendo dos denuncias por incumplimiento de la ley 4/15 de Seguridad Ciudadana.
  • Controles aleatorios para la comprobación del cumplimiento de medidas aprobadas por la Conserjería de Salud y Familias.
  • Labores de información dirigida a todos los establecimientos de hostelería de la localidad, proporcionándoles un documento por escrito de todas las nuevas medidas que estaban obligados a adoptar para facilitarles su cumplimiento.
  • Comprobación de presuntas fiestas que tenían lugar en domicilios particulares.
  • Han atendido aproximadamente 300 llamadas telefónicas al respecto.
  • Acompañamiento en desinfecciones integrales realizadas por el Ayuntamiento contra la Covid.