La Junta de Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre, aunque introduce algunas novedades

La Junta de Andalucía prorroga las restricciones hasta el 10 de diciembre, aunque introduce algunas novedades

24/11/2020

Entre ellas, ampliar hasta las 20:00 h. el sector de los juguetes y permitir la recogida de pedidos en los restaurantes hasta las 21.30 horas. Gelves sigue estando en el nivel 4.

Decreto del Presidente 10-2020 de 23 de noviembre-1

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, anunció este domingo 22 de noviembre las medidas y restricciones de movilidad que se mantendrán hasta el 10 de diciembre en Andalucía. Un anuncio que se ha materializado en un decreto y una orden que desarrollan las mencionadas medidas. Aunque la mayoría de ellas ya estaban contenidas en decretos anteriores, se han introducido algunas novedades que afectan sobre todo al sector comercial del juguete y la hostelería:

Principales medidas aprobadas por la Junta vigentes hasta el 10 de diciembre:  

Mantener el cierre perimetral, tanto a nivel de la comunidad como de todos los municipios que la integran, de los que sólo se podrá entrar y salir de forma justificada (atendiendo a los mismos criterios anteriores).

Limitaciones de las reuniones a 6 personas.

Mantener la limitación de movilidad nocturna de 22.00 a 7.00 horas.

Mantener el cierre de la actividad no esencial a las 18:00 horas, con la excepción de las tiendas y establecimientos del sector juguetes, que podrán seguir abiertos al público hasta las 20.00 horas.

Permitir la recogida de pedidos en los restaurantes hasta las 21.30 horas, siendo una de las novedades más importantes.

Permitir a los servicios de restauración realizar servicios de entrega a domicilio hasta las 23:30 horas, estableciéndose como hora límite para realizar pedidos las 22:30 horas.

Permitir realizar los servicios de entrega de comida de carácter social o benéfico.

En educación todo sigue igual, ya que las clases seguirán siendo presenciales en colegios e institutos y telemáticas en el caso de la universidad, donde las aulas permanecerán cerradas con la única excepción de las prácticas y los experimentos de laboratorio.

Donde sí ha habido cambios ha sido en los niveles de alerta sanitaria, fundamentalmente en  las provincias de Málaga y Granada. En el resto de Andalucía, todos los municipios pasan a nivel 4, incluido GELVES.

Decreto del Presidente 10/2020, de 23 de noviembre (pdf)

Orden de 23 de noviembre de 2020 (pdf)