La Junta amplia a 26 los pueblos de Sevilla con cierre perimetral desde hoy miércoles por la incidencia del Covid-19

La Junta amplia a 26 los pueblos de Sevilla con cierre perimetral desde hoy miércoles por la incidencia del Covid-19

Gelves, aunque ha aumentado ligeramente sus contagios en los últimos días, no se ve afectado por esta medida. El Ayuntamiento recomienda respetar al máximo las medidas restrictivas y ser responsables para mantener o bajar las cifras e evitar así males mayores.

Rafael García Villa

La Junta de Andalucía ha ampliado desde hoy miércoles 20 de enero el número de localidades con cierre perimetral ante el aumento de casos de Covid experimentado en los últimos días. Con Dos Hermanas, Bormujos, Espartinas, Almensilla, Arahal, Aznalcóllar, Estepa, El Cuervo y Peñaflor ya son 26 poblaciones con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y cierre perimetral. Entre ellas las capitales de provincia, excepto Jaén y Sevilla.

Desde el Ayuntamiento de Gelves, y su Delegación de Seguridad, se recomienda respetar al máximo las medidas y restricciones de la Consejería de Salud y Familias y ser responsables para evitar un posible confinamiento. Aunque Gelves ha experimentado un ligero aumento de contagios en los últimos días y no se encuentra entre estas localidades, “no podemos bajar la guardia, ya que estamos muy preocupados por los datos alarmantes de esta tercera ola en nuestra provincia” asegura el delegado de Seguridad, Rafael García Villa. Según el edil, “el 47% de las muertes certificadas por el Ministerio de Sanidad son personas mayores, y debemos cuidar especialmente de ellas”.

Este cierre perimetral no es la única novedad, ya que hay más municipios sevillanos que han superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes y eso implica que, además del cierre perimetral, tendrán que mantener clausuradas actividades no esenciales, como la hostelería, salvo para la entrega a domicilio. Los nuevos municipios afectados por estas medidas serán La Algaba, Santiponce, Benacazón y Osuna. Los tres últimos tenían el cierre perimetral desde el viernes, pero el aumento de casos confirmados de Covid-19 han motivado su incursión en esta última medida.

Más información sobre incidencia de la pandemia en Gelves

https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38676?CodOper=b3_2314&codConsulta=38676