La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores pone en marcha un voluntariado social "De mayores para mayores"

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores pone en marcha un voluntariado social "De mayores para mayores"

10/06/2021

El Ayuntamiento de Gelves, a través del área de Bienestar Social, colabora con FOAM en el programa "Luchemos contra la soledad de los/as mayores" buscando tanto personas voluntarias como usuarias.

La Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores (FOAM) pone en marcha el Programa "Voluntariado Social de Mayores para Mayores" subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.  Este voluntariado consiste en realizar actividades de interés general que contribuyan a mejorar la calidad de vida de otras personas mayores y de la sociedad en general. Se trata de una participación, de carácter solidario y gratuito, organizada y coordinada por FOAM.

Entre las principales labores de este voluntariado se encuentran principalmente el acompañamiento y asesoramiento para conseguir beneficios tales como una mayor actividad física, evitar la soledad y el aislamiento social o la prevención de enfermedades, entre otras.

Para ser voluntario o voluntaria en este programa es indispensable rellenar el formulario de participación que se adjunta y hacerlo en la sede provincial de FOAM (C/ Arjona, Nº 12. Local 4. 41001.-Sevilla) junto al certificado correspondiente de penales.

Además, para recibir una mayor información del programa, las personas interesadas tanto a nivel voluntario como usuario, pueden ponerse en contacto con la entidad a través del teléfono de contacto: 954 293 048 o mediante el correo electrónico: foam@foam.es.

El grupo de voluntariado recibirá formación por parte de la organización y cada una de las personas contará con un carnet acreditativo, además de realizar una labor asignada que corresponderá con su requerimiento, aptitudes, lugar de residencia o disponibilidad a nivel personal.

texto