La Escuela de Emergencias SAMU de Gelves inaugura el curso 2017-18 en el Teatro Municipal

Samu_inaugura_curso_2017-18_2.JPG

La Escuela de Emergencias SAMU de Gelves inaugura el curso 2017-18 en el Teatro Municipal

15/09/2017

Casi 100 alumnos/as cursarán estudios en sus instalaciones ubicadas en nuestra localidad.

Casi 100 alumnos/as cursarán estudios en sus instalaciones ubicadas en nuestra localidad.

Samu inaugura curso 2017-18 2 El Teatro Municipal “María José Jaramillo Ramírez” de Gelves ha acogido a las 9 de esta mañana el acto inaugural de curso 2017-18 de la Escuela de Emergencias SAMU con sede en nuestra localidad. Casi 100 alumnos/as cursarán sus estudios de formación profesional y post universitarios en este centro situado en el Km. 1 de la carretera Gelves-Palomares. Un centro líder en formación especializada en urgencias, emergencias, atención a las catástrofes y acción humanitaria, con más de 30 años de experiencia. Sus instalaciones cuentan con una superficie de 17.000 m2 y están dotadas de infraestructuras punteras capaces de ofrecer una formación de excelencia a los cientos de alumnos/as que cada año, desde hace 5 en Gelves, pasan por sus aulas.

La 2ª Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Gelves, Cristina Pichardo, ha sido la encargada de abrir y cerrar el acto, además de inaugurar oficialmente el curso académico de 10 meses que ahora comienza, en los que el alumnado recibirá formación en dos especialidades principalmente, “Técnico en Emergencias Sanitarias” y “Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería”, aunque su oferta formativa es mucho más amplia. Pichardo les ha animado a aprovechar al máximo la oportunidad que tienen por delante de formarse no sólo como excelentes profesionales sino como personas, destacando que la diferencia entre un sanitario y un buen sanitario es su capacidad para ponerse en el lugar del paciente, cuidando al máximo el trato humano que le brinde, máxime en unas situaciones de emergencia que les ocuparán.

En el acto, moderado por la Jefa de estudios, Cristina Fernández, han intervenido además, el alumno con mejor expediente de la promoción anterior, Thomas Couyotopoulo, el director del grupo SAMU, Carlos Glez. de Escalada, la Jefa del Departamento Sanitario, Lorena Fernández Silva, y el director de la Escuela de Gelves, Juan Glez. de Escalada. Todos ellos han animado a los nuevos alumnos/as a dar el máximo de sus capacidades y aprovechar la oportunidad que les brinda SAMU tanto a nivel profesional como personal, resaltando valores que caracterizan a su formación como la cooperación, el compañerismo, la entrega, el calor humano y la ambición por darlo todo en cada servicio. Durante el desarrollo del mismo los alumnos con mejores expedientes académicos del curso pasado han recibido diplomas honoríficos por parte de la directiva del centro. Concretamente los galardonados han sido:

- Jorge García Baleyron y Agustín Sánchez Herrera, Técnicos en Emergencias Sanitarias (grupo A).

- José Antonio Paredes Raso, Técnico en Emergencias Sanitarias (grupo B).

- Javier González Rodríguez, Técnico en Emergencias Sanitarias (grupo T).

Tanto Cristina Pichardo como el director general del grupo SAMU, Carlos González de Escalada, han valorado positivamente la relación de cooperación existente entre este centro de formación y el Ayuntamiento, prestándose apoyo mutuo en las actividades que ambos organizan en pro de la formación y la seguridad de nuestros vecinos/as.

Samu inaugura curso 2017-18 1