La Delegación de Juventud informa sobre la nueva oferta formativa de la Cámara de Comercio de Sevilla para jóvenes desempleados/as

programa pice

La Delegación de Juventud informa sobre la nueva oferta formativa de la Cámara de Comercio de Sevilla para jóvenes desempleados/as

24/03/2021

Los cursos son gratuitos y se impartirán a partir del mes de abril. Pertenecen al Programa PICE (Programa integral de Cualificación y Empleo) destinado a ayudar a jóvenes (16 – 30 años) en su inserción laboral.

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Gelves informa a los jóvenes desempleados/as de nuestra localidad acerca de la nueva oferta formativa lanzada por la Cámara de Comercio de Sevilla. Se trata del Programa PICE, Programa Integral de Cualificación y Empleo, encaminado a ayudar a jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años en su inserción laboral, mejorando su cualificación profesional con iniciativas de intermediación laboral que fomenten su acercamiento al tejido empresarial.

Este programa pertenece a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Sistema de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por Fondo Social Europeo.

El Plan permitirá a los/as jóvenes participantes obtener: una mejora de su perfil profesional y sus oportunidades de inserción laboral; una formación con cualificación oficial; una formación personalizada a la medida de su experiencia y sus necesidades; una red más amplia de contactos y conocimiento; la posibilidad de viajar al extranjero (donde vivir una experiencia de formación y laboral, además de mejorar oportunidades personales y profesionales); una mejora en su carrera profesional y su CV, pudiendo aportar mayores competencias y experiencia en el mundo laboral. Y todo esto, guiado de principio a fin por un equipo de orientación, que les ayudará en cada momento del proceso. Además, la Cámara de Sevilla tiene en cuenta las necesidades del empresariado a la hora de planificar sus acciones formativas.

Listado de cursos. Información y características:

Gestión #fiscal, laboral y contable �� http://bit.ly/GesSevAbr

#Inglés B1 �� http://bit.ly/IngSevAbr

#Dependiente/a de comercio �� http://bit.ly/DepSevAbr

#Monitor/a de actividades en el tiempo libre infantil y juvenil �� http://bit.ly/MonSevAbr

#Mozo/a de almacén y carretillero/a �� http://bit.ly/MozSevAbr

Gestión #administrativa básica �� http://bit.ly/AdmSevAbr

Sitio web del PICE: www.empleoygarantiajuvenil.com

Todos los cursos son gratuitos y se impartirán a partir del próximo mes de abril. En los enlaces de cada uno de ellos se puede acceder a plazos y formularios de inscripción detallados.

Para más información pueden llamar al número de teléfono 95 511 09 05