La Delegación de Deportes recuerda que está prohibido consumir tabaco y alcohol en las piscinas municipales

La Delegación de Deportes recuerda que está prohibido consumir tabaco y alcohol en las piscinas municipales

06/08/2021

También advierte que la utilización incorrecta de los abonos familiares, por personas no pertenecientes a la unidad familiar, puede motivar la retirada de los mismos.

piscina polideporitvo 2021

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gelves ha detectado algunas anomalías en el comportamiento y uso de las instalaciones de las piscinas de verano municipales. En primer lugar, recuerda a las personas usuarias que, según el reglamento de las Instalaciones Deportivas Municipales vigente (art. 8, punto 1, apartados a) y b)), está prohibido:

- Fumar y vapear en las instalaciones deportivas, salvo en los espacios no deportivos al aire libre en los que sí está permitido fumar (artículo 7 Ley 42/2010). En todo caso evitando el consumo de tabaco en las zonas de tránsito de las personas usuarias y particularmente de menores.

- El consumo de bebidas alcohólicas, excepto en los servicios de bar‐cafetería habilitados al efecto.

Según el reglamento en su artículo 27, estas malas prácticas están consideradas infracciones graves, lo que puede conllevar a sanciones desde 601 hasta 1.500 euros o la privación de los derechos de las personas o entidades usuarias de la utilización de las instalaciones deportivas municipales desde 1 mes a 1 año.

En lo que se refiere a los ABONOS FAMILIARES, se recuerda que para su adquisición es necesario FORMAR PARTE DE LA MISMA UNIDAD FAMILIAR (CERTIFICADO EMPADRONAMIENTO), ya que si se hace un mal uso de ellos el Ayuntamiento tras comprobar y verificarlo, puede proceder a su anulación, perdiéndose el importe íntegro del mismo.