LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SALUD RECUERDA EL 4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

Banner-CancerDay20-ESP-Slide1

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE SALUD RECUERDA EL 4 DE FEBRERO, DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

04/02/2020

Se suma a su campaña de concienciación que este año tiene como lema “Yo soy y Voy a”.

dia mundial cander 2020

Desde la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Alicia Oliveros, se recuerda que hoy es el Día Mundial contra el Cáncer, sumándose a la difusión de la campaña de este año que lleva por título “Yo soy y Voy a”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) celebran cada 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer. Su objetivo es aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

En este año 2020 el lema elegido ha sido "Yo soy y Voy a". Con él la Organización Panamericana de la Salud (OPS) también ha hecho una llamada a que todo el mundo, a nivel colectivo e individual, se comprometa a fortalecer las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer. Esto puede lograrse mediante la reducción de los factores de riesgo para esta enfermedad, impulsando su tamizaje y detección en etapas tempranas y la mejora en el acceso al diagnóstico, tratamiento adecuado y cuidados paliativos.

#YoSoyYVoyA

#DiaMundialContraElCancer