Inaugurada la exposición "Lesbianas en la Historia" en el Ayuntamiento

Inaugurada la exposición "Lesbianas en la Historia" en el Ayuntamiento

La actividad forma parte del programa “Tu Luz Propia” organizado por el Área Municipal de Diversidad y se podrá visitar durante todo el mes de junio.

IMG_8290

El patio central del Ayuntamiento de Gelves acoge desde hoy miércoles, 16 de junio, la exposición titulada “Lesbianas en la Historia” que incluye diecisiete rostros de mujeres históricas y reconocidas. Entre ellas se encuentran la abogada y política republicana Victoria Kent, la reina Cristina de Suecia, la cantautora Chavela Vargas o la poetisa Gabriela Mistral. Con ella, la Red de Municipios Orgullosos pretende erradicar estereotipos y fomentar la igualdad evitando la doble discriminación de mujeres por su género y su condición sexual.

La exposición ha sido organizada por el Área de Diversidad del Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la mencionada Red Española de Municipios Orgullosos a la que pertenece nuestra localidad, con motivo del Mes de la Diversidad. Forma parte del programa de actividades promovidas por el consistorio gelveño, que incluye además iluminación de edificios públicos, decoración de mobiliario urbano, concursos de expresión artística abiertos a toda la población, programa especial de radio y discurso institucional por parte del delegado del área, Pablo Cordero.

“Gelves es un municipio abierto, comprometido y tolerante, pero aún queda mucho por hacer. Este Ayuntamiento muestra en esta ocasión su compromiso visibilizando a través de esta exposición a un colectivo que viene sufriendo un doble techo de cristal: ser mujer y lesbiana”, asegura Cordero. 

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 30 de junio en horario de oficina (8:00 a 14:00 h.). Además, el día 28 de Junio, Día Mundial de la Diversidad Sexual, estará abierta al público en horario de tarde (19:00-21:00 h.).