Gelves visibiliza un año más el Día Internacional del Cáncer de Mama

fuente rosa 2019

Gelves visibiliza un año más el Día Internacional del Cáncer de Mama

Además de llevar a cabo varias acciones informativas y de sensibilización con los centros educativos y la población en general, volvió a iluminar de rosa la iglesia y la fuente de la plaza Duque de Alba.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha vuelto a poner en marcha este año varias acciones informativas y de sensibilización para visibilizar el Día Internacional del Cáncer de Mama, que se celebró el pasado sábado 19 de Octubre.

Las primeras de ellas se desarrollaron un día antes, viernes 18, en los centros educativos de primaria y secundaria de la localidad, mediante el reparto de unas pegatinas alusivas a esta fecha que pretenden concienciar de la importancia de la prevención para vencer esta enfermedad. También se colocó una mesa informativa y de concienciación en la puerta de la Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de nuestra localidad, en la que se repartieron folletos acerca de importancia de la autoexploración de senos en la prevención de esta enfermedad y la forma de hacerlo.

Por último, varios lugares emblemáticos de nuestra localidad, concretamente la Iglesia parroquial Santa María de Gracia y la fuente de la plaza Duque de Alba, se iluminaron de color rosa entre las 21:00 y las 24:00 h. el pasado sábado, 19 de Octubre, en conmemoración de esta fecha. Varios miembros del equipo de gobierno, acompañados por la técnica de Igualdad del CMIM y algunos vecinos/as quisieron ser testigos de esta acción, a pesar de la lluvia que caía a esas horas en los lugares mencionados.