Gelves tendrá por primera vez Pregón en su Feria y Fiestas Patronales

CARTEL_PREGON_FERIA_2016.jpg

Gelves tendrá por primera vez Pregón en su Feria y Fiestas Patronales

12/08/2016

Manuel Román Ortiz, alias "Manzanero", será el encargado de pronunciarlo el próximo domingo, 14 de agosto, en el Teatro Municipal.

Manuel Román Ortiz, alias “Manzanero”, será el encargado de pronunciarlo el próximo domingo, 14 de agosto, en el Teatro Municipal.

manuel manzanero web El pueblo de Gelves contará por primera vez este año con un Pregón en el programa de actividades de su Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Gracia, que celebrará entre el 24 y el 28 de agosto. La responsabilidad ha recaído en Manuel Román Ortiz, más conocido como “Manolo Manzanero”. El pregonero 2016 es un vecino activo y comprometido con el pueblo que le vio nacer hace ya 69 años y donde ha vivido toda su vida. Entre otras cosas tiene en su haber ser hermano fundador de la Hermandad del Rocío de Gelves, y miembro de la junta de gobierno de la agrupación parroquial Ntra. Sra. de los Dolores en su Soledad desde 2007. También ha sido socio fundador de la Peña Bética, la caseta de Los Piratas y del grupo rociero “Los Bohope”, trabajando desinteresadamente toda su vida por las entidades y las personas de su pueblo.

Manuel afirma estar muy agradecido al Ayuntamiento por haber depositado su confianza en él para esta importante labor. Concretamente la propuesta vino de la alcaldesa, Isabel Herrera, y el delegado municipal de Fiestas, Rafael García Villa. También quiere mostrar públicamente su agradecimiento a su cuñada, Mª Carmen Velasco Lora, por el apoyo recibido en su elaboración. Manolo espera responder a las expectativas y poder estar a la altura de las circunstancias para que todos los asistentes se lleven un grato recuerdo de este momento. Su pregón recordará los orígenes de las Fiestas, sus experiencias y anécdotas personales, la importancia de la Patrona en la vida de los gelveños/as, y algunas sorpresas más que no ha querido desvelar.

manzaneros 1972 Su apodo se debe a que formó parte de un grupo de sevillanas denominado “Manzaneros” (1969-73). Formación musical integrada por otros cuatro jóvenes de Gelves que, además de grabar un disco, recorrió los escenarios de muchas otras localidades españolas. También fue integrante de otro grupo de sevillanas, “Arte Flamenco” (1976-1981) compuesto por varios artistas de diferentes localidades sevillanas con el que grabó otros tres discos más.

La delegada municipal de Educación y Cultura, Cristina Pichardo será la encargada de presentarlo en el Teatro Municipal, el próximo domingo, 14 de agosto, a las 21:00 h.

 

“Manzaneros” ante la Virgen de Gracia en 1972. (Manuel es el segundo de la izquierda).