Gelves se vuelca con la familia afectada por el incendio el pasado viernes

reunion 28 oct 2019

Gelves se vuelca con la familia afectada por el incendio el pasado viernes

30/10/2019

Ayuntamiento y entidades de la localidad se unen para coordinar y canalizar la ayuda que han ofrecido numerosos vecinos estos días.

reunion ayuda incendio 2

El Ayuntamiento de Gelves acogió el pasado lunes, 28 de octubre, una reunión de coordinación a la que asistieron representantes municipales, así como de varias entidades de la localidad, interesadas en canalizar las ayudas a la familia víctima del incendio producido el pasado viernes en la calle Joselito El Gallo.

Por parte del Ayuntamiento estuvieron presentes la alcaldesa, Isabel Herrera, el primer Tte. Alcalde y delegado de Bienestar Social, Pablo Cordero, y el 2º Tte. Alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Rafael García Villa. También estuvieron representadas las hermandades de Gracia y del Rocío, la asociación parroquial Ntra. Sra. de los Dolores, Cáritas Parroquiales, la Asociación de Mujeres Fibrogelduba y el Club Baloncesto Gelves: Lista que se puede ampliar con cuantas entidades muestren su intención de sumarse a esta causa solidaria.

En la mencionada reunión, el Ayuntamiento informó que tras haberse puesto en contacto con la familia afectada, ésta le había solicitado asesoramiento de carácter social y jurídico. Solicitud que ya se estaba atendiendo desde ese momento.

En cuanto a la ayuda de carácter económico y bienes materiales, que tantas personas habían mostrado su intención de ofrecer en los últimos días, se acordó que fuera Cáritas la encargada de canalizarla. En este sentido ayer mismo esta entidad abrió una cuenta en la oficina de La Caixa de la localidad, en la que se pueden hacer las aportaciones en metálico y cuyo número es ES80-2100-7445-5302-0010-2726. Una cuenta que estará abierta por un tiempo determinado que se fijará en función de la resolución de esta situación.

Por el momento, habrá que esperar a conocer el verdadero alcance de los daños y las decisiones que tome la familia al respecto, para canalizar la recogida de otras ayudas, con objeto de atender en cada momento sus necesidades. No obstante, las personas interesadas pueden ponerse directamente en contacto con Cáritas donde se les informará detalladamente.