Gelves se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras

Gelves se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras

03/03/2021

El Ayuntamiento iluminó el pasado fin de semana de color verde la fuente de la plaza Duque de Alba y la rotonda de entrada al municipio para apoyar la investigación contra estas dolencias, que afectan a millones de personas, entre ellas siete familias de nuestra localidad.

rotonda iluminada

El Ayuntamiento de Gelves se ha sumado este año a la Campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras, con la intención de apoyar a tantas familias que padecen este tipo de dolencias y que luchan por aumentar los fondos destinados a su investigación, para poder mejorar su calidad de vida. Y lo ha hecho iluminando de color verde tanto la fuente de la plaza Duque de Alba como la rotonda de entrada al municipio, durante las noches del pasado fin de semana, 26, 27 y 28 de febrero.

Una forma de contribuir de manera visible con esta causa que promueve la investigación de la enfermedad y la ayuda a sus afectados/as en todo el mundo. Entre ellos, se encuentran siete familias de nuestro municipio a las que desde el Consistorio se envía un mensaje de fuerza y optimismo para seguir en la lucha y poder superarlas lo antes posible.

Además, el equipo de gobierno municipal muestra su compromiso con esta causa solicitando a las autoridades competentes que se aumenten los fondos para su investigación y tratamiento.