Gelves se prepara para la Peregrinación al Rocío 2019

colocacion_vara_mando_y_ramo_ayunt_wx.png

Gelves se prepara para la Peregrinación al Rocío 2019

03/06/2019

La romería comenzará con la Misa de Romeros, que se celebrará a las 7:30 h. del miércoles 5 de junio, para después realizar un recorrido por las calles y lugares más emblemáticos del municipio.

La romería comenzará con la Misa de Romeros, que se celebrará a las 7:30 h. del miércoles 5 de junio, para después realizar un recorrido por las calles y lugares más emblemáticos del municipio.

Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gelves durante su presentación al Ayuntamiento
de Gelves en 2018.

El pueblo de Gelves ya está preparado para encarar la peregrinación a la aldea del Rocío 2019. Un recorrido donde los romeros gelveños cumplirán su fidelidad a la Blanca Paloma en la localidad onubense de Almonte. La romería tendrá como punto de partida la Misa de Romeros, que se celebrará el miércoles 5 de junio a las 7:30 h. en la Capilla Nuestra Señora del Rocío de Gelves. Tras la Misa, el Simpecado recorrerá calles más céntricas del municipio como la C/Real, la C/Abajo o la Bda. Nuestra Señora de Gracia, visitando lugares destacados como los colegios Duques de Alba o Dª Rosa Fernández, además del Ayuntamiento. Los romeros harán una parada para comer en Coria del Río, en “La Pilarica”, finalizando el primer día de romería con la pernocta en los Pinares de la Puebla.

Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Gelves durante su presentación al Ayuntamiento de Gelves en 2018.

El segundo día de peregrinación dará comienzo a las 7:30 h. dirección Pinares de Aznalcázar y Alto del Quema. Después de cruzar el paso del Quema a las 10:30 h., la carreta tomará dirección hacia a Villamanrique de la Condesa donde realizará su presentación. Posteriormente se continuará hasta la Venta Mauro, donde está previsto el sesteo hasta las 18:00 h. Este momento ha sido elegido por la Hermandad para invitar a los romeros a una merienda, como novedad de esta Romería 2019. Desde allí se dirigirán hacia Palacio del Rey donde harán noche.

El viernes 7 de junio, la peregrinación gelveña saldrá con dirección a Mata Gorda y El Pinto para llegar al puente del Ajolí, cuyo paso se realizará a las 13:40 h. Cruzado el puente, las carretas cogerán la dirección a Princesa Sofía y buscarán los terrenos para pasar la noche en el Rocío. Tanto el sábado 8 como el domingo 9 de junio se realizarán los tradicionales actos en el Real del Rocío.

presentacion Jose aantonio\

Como novedad este año, la vuelta se iniciará el martes 11 de junio. Los romeros saldrán de la Aldea dirección Puente del Rey y Puente del Ajolí para pernoctar en Venta Mauro. Al día siguiente (miércoles), saldrán desde allí a las 8:00h., y las carretas se dirigirán al alto del Quema para cruzarlo sobre las 11:00h. Los romeros pasarán la última noche del Camino en los Pinares de la Puebla.

El jueves 13 de junio será el último día del camino de vuelta a Gelves 2019. La salida será a las 7:30 h. dirección Venta el Cruce, para llegar a Palomares donde harán una parada para almorzar en el Prado de la Feria. Las carretas saldrán dirección a Gelves a las 18:30 h., y aproximadamente sobre las 20:00 h., realizarán el recorrido por las calles y lugares destacados de nuestro municipio hasta llegar hasta la Capilla Nuestra Señora del Rocío de Gelves.

Este Camino del Rocío de Gelves 2019, ofrece otras dos importantes novedades. La primera es que gracias al Plan Romero, la Hermandad cuenta con un desfibrilador, para cuyo uso varios miembros de la Junta de gobierno han recibido un curso específico. La segunda es que la Hermandad va a contar con una jardinera que irá detrás de la carreta del Simpecado, para ofrecer descanso y avituallamiento de agua a los peregrinos.