Gelves renueva su señalización turística

señal planimetro plaza

Gelves renueva su señalización turística

10/03/2021

Cuenta con seis señales nuevas que mejorarán la promoción del municipio mostrando los recursos más relevantes de la localidad, gracias a la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Gelves cuenta desde hace unos días con una nueva señalización turística, que mejorará la promoción del municipio, ya que ayudará a destacar su patrimonio monumental y principales puntos de interés. Se trata de seis nuevas señales, dos planímetros y cuatro monolitos de bienvenida, que ofrecen una imagen renovada y una información útil tanto a sus vecinos/as como a sus visitantes. La medida ha sido posible gracias a la colaboración entre la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gelves y la Diputación de Sevilla, a través de su sociedad instrumental Prodetur.

Los dos planímetros se han colocado en la plaza Duque de Alba (junto a la autovía Sevilla-Coria del Río y la parada del autobús más céntrica de la localidad), y en Puerto Gelves (principal punto de llegada de turistas). Las otras cuatro, de bienvenida, se han ubicado en las distintas zonas de acceso a nuestro municipio.

Además del nombre de Gelves, en los monolitos de bienvenida instalados se muestran imágenes de los recursos más relevantes de la localidad: Iglesia de Santa María de Gracia, Monumento a Joselito “El Gallo”, Puerto Gelves, Escuela de Artesanos “Della Robbia” de Gelves y Parque Municipal de “Los Manantiales”.

Por su parte, el segundo tipo de señal instalada cuenta con un plano en el que se señalan los principales lugares de interés, además de una breve reseña histórica, la relación de monumentos y otros recursos patrimoniales.

Todas ellas han sido financiadas por Prodetur, empresa instrumental de la Diputación de Sevilla, mediante una subvención a la que pudieron acceder los ayuntamientos. Una medida que ha contado con un presupuesto total superior a los 1,5 millones de euros y que ha supuesto la colocación de 662 señales repartidas por toda la provincia de Sevilla.

Desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Gelves se agradece esta convocatoria, ya que hace posible una mayor visibilidad de nuestros recursos, aun más si cabe, en estos momentos tan complicados para este sector.