Gelves recibe a Alberto Arias, policía solidario protagonista de la tercera y última etapa del proyecto "220 km por una ilusión"

policias solidarios con villa 1

Gelves recibe a Alberto Arias, policía solidario protagonista de la tercera y última etapa del proyecto "220 km por una ilusión"

25/10/2021

Rafael García Villa, en representación del equipo de gobierno municipal, les mostró su apoyo a las puertas del Ayuntamiento durante su ruta de 100 Km entre Matalascañas y Sevilla. Su objetivo la construcción de viviendas para familias vulnerables en la India.

Rafael García Villa, 2º Tte. Alcalde del Ayuntamiento de Gelves, recibió ayer domingo en representación del equipo de gobierno municipal a Alberto Arias, el policía solidario que ha protagonizado la tercera y última etapa de un proyecto denominado “220 Km. por una Ilusión”. Un proyecto deportivo-solidario cuyo objetivo es la construcción de varias viviendas para familias vulnerables en Andhara Pradesh, al sureste de la India, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

Este Policía Solidario y deportista estaba cubriendo una carrera de 100 km de distancia que separan las localidades de Matalascañas y Sevilla, concluyendo así este proyecto deportivo-solidario que ya había logrado dos retos anteriores. El primero, celebrado el 18 de septiembre, en el que Sergio Infante cubrió a nado la distancia entre Matalascañas y Sanlúcar de Barrameda en 8 horas. La segunda, en la que el piragüista Carlos Viña protagonizó el descenso y ascenso del Guadalquivir, entre Puerto Gelves y Sanlúcar de Barrameda. Un total de 160 Km. en una sola jornada, tras la que fue recibido por el equipo de gobierno municipal.

Su objetivo es recaudar fondos para la construcción de estas viviendas, por lo que, además de haber recibido donaciones de entidades públicas y privadas, siguen agradeciendo la colaboración a través de donaciones de particulares a través de Microdonaciones Ihelp o el bizum 03100.