Gelves entra esta noche (00:00 h.) en el nivel 2 fijado por la Junta

mapa andalucia niveles covid 5 marzo

Gelves entra esta noche (00:00 h.) en el nivel 2 fijado por la Junta

04/03/2021

Entre las nuevas medidas establecidas: comercio y hostelería abiertos hasta las 21.30 h. y aumento de 4 a 6 personas en el aforo permitido para las reuniones sociales.

Según ha anunciado la Junta de Andalucía esta misma tarde, Gelves es una de las localidades que pasa del nivel 3 al nivel 2 en cuanto a restricciones contra la Covid-19 establecidas por la Junta de Andalucía, a tenor de los últimos datos barajados por el comité de expertos. Esto significa que habrá una “leve” rebaja de las medidas aplicadas hasta la fecha y que incluyen que la actividad comercial y la hostelería podrán permanecer abiertas hasta las 21.30 horas. La venta de alcohol también se autorizaría a hasta esa hora.

Además, se aumenta de 4 a 6 personas el aforo permitido en las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como en la restauración y la hostelería al aire libre. En los interiores de bares y restaurantes se mantiene el límite de 4.

Sin embargo, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las provincias, de las que no se podrá entran ni salir salvo en las excepciones contempladas. Además la Junta de Andalucía mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, salvo en los casos autorizados.

Las nuevas restricciones entrarán en vigor en la medianoche del jueves 4 al viernes 5 a las 00.00 h.

Desde el Ayuntamiento se pide máxima cautela y responsabilidad a los vecinos/as para que podamos seguir avanzando en la desescalada.

El resto de medidas se muestran en la siguiente imagen:

 

medidas nivel 2