Gelves continúa en el Nivel 3 en cuanto a las restricciones por Covid-19

Gelves continúa en el Nivel 3 en cuanto a las restricciones por Covid-19

04/03/2021

Hoy jueves se reúne el comité de expertos para determinar qué localidades pasan al Nivel 2, y podrían acogerse a ciertas medidas menos restrictivas anunciadas ayer por la Junta y que entrarían en vigor la madrugada del viernes.

mapa gelves covid 4 marzo

Gelves continúa en el Nivel 3 establecido por la Junta de Andalucía para determinar las medidas restrictivas frente a la Covid-19, en función de parámetros determinados por el comité de expertos, que viene asesorando al gobierno andaluz. Eso significa que nuestra localidad tiene que respetar, de momento, una serie de restricciones que afectan tanto a la población general como a los diferentes sectores económicos y otro tipo de actividades.

Por el momento las medidas aplicables a Gelves son:

Se mantiene el horario comercial y de bares-restaurantes hasta las 18.00 horas, con la prohibición de venta de alcohol de alta graduación a partir de esa hora.

Velatorios y entierros pueden reunir a un máximo de 10 personas en interior y 20 en exterior.

Las ceremonias civiles y religiosas están limitadas al 50% de su aforo.

En los banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior.

Los establecimientos comerciales podrán llenar hasta el 60% de aforo con distancia de seguridad. Mismo porcentaje, 60% para cines, teatros y auditorios, instalaciones que podrán concentrar a un máximo de 300 personas en interior y 500 en exterior.

Igualmente, el aforo en hostelería y restauración se limita al 50% en interior, mientras que en terrazas se permite el 100%.

Para instalaciones deportivas se limita el aforo también al 50% en el Nivel 3, con 200 personas como máximo en interior y 400 en exterior.

Respecto al transporte, se permite ocupar el 100% de los asientos en el transporte público, y el 75% de las plazas de pie.

Las actividades ambientales se podrán practicar en grupos de hasta diez personas en interior y 15 al aire libre, y los parques y jardines podrán estar abiertos, con actividades de diez personas como máximo.

Sin embargo, este panorama podría cambiar si Gelves pasa a Nivel 2 tras la reunión de hoy. Si es así, disfrutaríamos de una “leve” rebaja de las medidas aplicadas hasta la fecha y que incluyen que la actividad comercial y la hostelería podrán permanecer abiertas hasta las 21.30 horas. La venta de alcohol también se autorizaría a hasta esa hora.

Se aumentaría de 4 a 6 personas el aforo permitido en las reuniones sociales, tanto en el ámbito privado como en la restauración y la hostelería al aire libre. En los interiores de bares y restaurantes se mantiene el límite de 4.

En cualquier caso y de momento, se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma y de las provincias, de las que no se podrá entran ni salir salvo en las excepciones contempladas. Además la Junta de Andalucía mantiene el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas, salvo en los casos autorizados.