Gelves conmemora el 8 de Marzo con diversas actividades

cartel_8_marzo_2017_w.jpg

Gelves conmemora el 8 de Marzo con diversas actividades

03/03/2017

Trabajos especiales con alumnado de los distintos centros educativos, exposiciones, reconocimientos, Pleno por la Igualdad, acto institucional,... para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2017

Trabajos especiales con alumnado de los distintos centros educativos, exposiciones, reconocimientos, Pleno por la Igualdad, acto institucional, … para celebrar el Día Internacional de la Mujer 2017

inauguracion exposicion express w El Centro Municipal de Información de la Mujer de Gelves ha organizado un completo programa de actividades y actos con motivo de la conmemoración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Entre ellos, trabajos especiales con los distintos niveles del alumnado de los centros educativos de la localidad, exposiciones, entrega del Reconocimiento Anual a la Igualdad, celebración de un Pleno por la Igualdad, un acto institucional, etc.

Como en años anteriores, las actividades no se limitan a esa fecha concreta, sino que se vienen desarrollando desde algunas semanas antes. Las primeras han tenido lugar durante el mes de febrero en los centros de infantil y primaria, donde el alumnado del Duques de Alba y Dª Rosa Fernández ha tenido a su disposición un material facilitado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, compuesto por un dossier informativo y unos videos sobre 4 mujeres andaluzas : Carmen de Burgos (Almería), Wallada bint al-Mustakfi (Córdoba), Helvia (Jaén) y Leonor López de Córdoba.

Ya en el presente mes de marzo se ha preparado un material en formato comic para que estos estudiantes conozcan a 18 mujeres que han destacado en la Historia y que se expondrán en las clases de cada centro.

Hoy, 3 de marzo , ha tenido lugar en el Ayuntamiento la inauguración de la exposición “Guía exprés del hombre igualitario” de Rubén Castro , con la que se pretende que los hombres de Gelves se sumen a la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres. También se ha celebrado en el Consistorio esta misma mañana un Pleno por la Igualdad , protagonizado por el alumnado de sexto del CEIP Duques de Alba , tras el cual, ambas ediles han entregado sendos diplomas a profesoras y alumnado por su implicación en esta iniciativa.

Cristina 6º B w alcaldesa_6x_A_w.jpg {alcaldesa 6º A w}

 

 

 

 

 

 

 

 

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Esta jornada estará repleta de actividades desde primera hora de la mañana:

cartel 8 marzo 2017 w o Entrega de lazos conmemorativos en los centros educativos a primera hora.

o Entrega de premios del concurso de carteles en el IES Gelves , lectura de manifiesto por parte del alumnado y entrega de lazos. A cada alumna/o participante del concurso se le entregará una pulsera conmemorativa de este día y a los/as ganadores/as un premio en metálico de 50 € financiado por el Ampa y el Ayuntamiento de Gelves.

o En el CEIP Duques de Alba habrá lectura de los acuerdos alcanzados en el citado Pleno por la Igualdad y baile conjunto de la canción “Las hadas existen” de Rozalen.

o Por la tarde a las 17:00 h. en el patio del CEIP Duques de Alba se celebrará el Acto Institucional donde habrá: intervenciones del alumnado de los centros educativos de Gelves, entrega de los Reconocimientos Anuales a la Igualdad 2017, lectura teatralizada por parte de integrantes de la Asociación de Mujeres “Fibrogelduba”, e intervenciones de los representantes de los grupos políticos municipales. El fin de acto será algo diferente: una sorpresa relacionada con el mundo del baile.

o Durante el acto se podrá participar en la Campaña HEFORSHE, de ONU Mujeres , en la que las personas asistentes podrán hacer una foto con el lema de la campaña para subirla a las redes sociales y a la web de ONU Mujeres.

o También habrá un espacio habilitado para visitar la mencionada exposición “Guía exprés del hombre igualitario”.

Pasada esta fecha tan especial, en los día 9 y 10 de marzo , a la hora del recreo, el alumnado del IES de Gelves también podrá participar en la citada Campaña HEFORSHE, de ONU Mujeres.

Las dos semanas siguientes, el alumnado del IES y del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves disfrutará de una visita guiada por la exposición Guía Exprés del Hombre Igualitario, de Rubén Castro.

En fecha aún por confirmar, los jóvenes de nuestra localidad podrán participar de otra actividad denominada “AMOR 3.0”, de la Diputación de Sevilla , relativa a la influencia de las redes sociales y las nuevas tecnologías en las relaciones de pareja.