Gelves comienza hoy su Feria y Fiestas Patronales 2017

1-cartel_FERIA_2017_W.jpg

Gelves comienza hoy su Feria y Fiestas Patronales 2017

23/08/2017

Desde el alumbrado de hoy hasta el próximo 27 de agosto se podrá disfrutar de variadas actividades entre las que destaca la salida procesional de la Virgen de Gracia.

Desde el alumbrado de hoy hasta el próximo 27 de agosto se podrá disfrutar de variadas actividades entre las que destaca la salida procesional de la Virgen de Gracia.

1-cartel_FERIA_2017_W En la media noche de hoy con el alumbrado comienzan en Gelves las Feria y Fiestas Patronales 2017 que culminarán el próximo domingo 27 de agosto con la salida procesional de la Patrona del municipio, la Virgen de Gracia. Durante estos días se podrá disfrutar de una amplia programación que incluye actividades de todo tipo y para todas las edades.

En la jornada de hoy la vida en el real de la Feria comienza a las 22:00 h. con la Cena del “Pescaíto” en la Caseta Municipal. El Ayuntamiento organiza esta cena para que todos/as los/as gelveños/as que lo deseen puedan disfrutar de esta víspera festiva. Esta cena estará amenizada por la actuación musical de la joven Sandra Acal. A las 24.00 h. se procederá al “Encendido del Alumbrado”, que irá acompañado de la actuación del grupo local “Cañuelo”. Pasada la medianoche, a las 00:30 h. en la Caseta Municipal el grupo de sevillanas “Son de Gelves” seguirá llenando de compás el real. Y más tarde, a la 1:45 h. este grupo de sevillanas dará paso a la animación musical de DJ´S.

En la jornada del jueves 24 se funde tradición y diversión. A las 18:00 h. en el Puerto de Gelves, la diversión está asegurada con la “Cucaña”. Esta tradicional actividad se celebra a orillas del Guadalquivir. A las 22:00 h. en la Caseta Municipal se celebrará el Acto de Coronación de Reinas y Reyes de las Fiestas de Gelves 2017. Tras esta gala, la música seguirá en este escenario de la mano de DJ. Irra Jiménez.

El viernes 25 de agosto, durante toda la jornada se sucederán diferentes actividades deportivas y de ocio. Al caer la noche, a las 22:00 h comenzarán en la Caseta Municipal las actuaciones musicales y de baile que terminarán a altas horas de la mañana: Academia de baile “Los Zurita”, grupo musical “Cavernícolas”, grupo musical “Quinta Planta” y DJ. Irra Jiménez con la Fiesta Ahora Radio.

El sábado 26 de agosto a las 21:00 h se unirán en la puerta del Ayuntamiento los gelveños/as y visitantes para la Ofrenda de Flores a la Patrona Ntra. Sra. de Gracia. Desde ahí, el cortejo partirá hasta la Parroquia Santa María de Gracia. Esta ofrenda estará acompañada por la banda de música “Villa de Marchena”. Por la noche, en la Caseta Municipal se podrá disfrutar del Concierto de feria de Gelves 2017. Este concierto dará comienzo a las 22.00 h. y estará compuesto por las actuaciones de: Jorge Kandel, (Finalista Eurovisión 2010), Inma Herrera (Concursante de “La Voz”), Rubito Hijo (Cantante flamenco), grupo de sevillanas “Cañuelo” y DJ Irra Jiménez “Groback”.

El domingo 27 de agosto finalizan estas fiestas con la salida procesional de la Patrona por las calles de Gelves. Esta procesión comenzará a las 20:30 h. y estará acompañada por la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla.

Estas actividades citadas son sólo algunas de las que se han programado para esta semana de agosto. Se pueden consultar todas en el Programa de Feria y Fiestas Patronales de Gelves 2017 que se facilita a continuación.

PROGRAMA DE FERIA Y FIESTAS PATRONALES DE GELVES 2017