Gelves colabora en la donación de piezas 3D para material sanitario frente al Covid-19

Gelves colabora en la donación de piezas 3D para material sanitario frente al Covid-19

06/04/2020

Personal técnico de la Biblioteca Municipal utiliza estos medios de la red BIMA para fabricar piezas necesarias en la lucha contra esta pandemia.

La Biblioteca Municipal “Antonio Álvarez López” de Gelves se ha sumado a una iniciativa puesta en marcha por la Red Coronavirus Makers, consistente en utilizar impresoras 3D de propietarios/as particulares o entidades públicas o privadas, al servicio de la fabricación de piezas necesarias para las pantallas de protección de personal sanitario o respiradores para personas enfermas.

A través del proyecto “Espacio Creativo” de la Red BIMA (Bibliotecas Municipales del Aljarafe) a la que pertenece nuestro municipio, se han fabricado varias piezas que ya han sido enviadas a centros hospitalarios de Sevilla.  Según Ciro Melguizo, director de la Biblioteca, “con la impresora actual de la que se dispone en Gelves se pueden fabricar dos tipos de piezas: las primeras  sirven para adaptar las máscaras de buceo de la marca Decathlon (de las que se están recibiendo muchísimas donaciones de particulares) para pantallas de protección de sanitarios; las segundas para adaptarlas a los respiradores de personas enfermas”.

En primer lugar se hizo una prueba de dos piezas que se enviaron al Hospital Universitario Virgen de Valme para que fueran verificadas antes de producir más. Una vez recibido el visto bueno, se siguieron fabricando siete piezas más que fueron enviadas ayer por la tarde al Hospital Universitario Virgen Macarena a través de Protección Civil.

La Red Coronavirus Makers se organiza a través de Telegram para que todos/as los/as propietarios/as de impresoras 3D puedan obtener exactamente las mismas piezas. Ellos se coordinan con los centros sanitarios para ir enviándolas a donde se necesitan con más urgencia.

Esta misma mañana se ha recibido otra impresora 3D perteneciente a la red BIMA, desde donde se decidió centralizar la producción en Gelves, para poder fabricar viseras a las que se les adaptará una lámina de acetato. Esta impresora se recogió esta misma mañana en Santiponce por un conductor del Ayuntamiento de Gelves, Francisco Chaves. Desde la Delegación de Cultura se agradece a los empleados implicados en esta tarea solidaria su colaboración y entrega.

#GelvesSolidario

#YoAyudoaSalvarVidas

#Masks4All