Gelves celebra hoy 8 de Marzo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con un acto institucional online y adaptado a la situación actual

8 M 2021 pancarta general

Gelves celebra hoy 8 de Marzo el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER con un acto institucional online y adaptado a la situación actual

Será a partir de la 19:00 h. en el Teatro Municipal retransmitiéndose de forma online y a través de la emisora municipal. En él se presentará el I Plan para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Igualdad “Gelves Aprende a Mirar”, además de una mención colectiva y la entrega de un reconocimiento individual.

La Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves ha organizado de nuevo este año un completo programa de actividades con motivo del 8M Día Internacional de la Mujer, aunque en esta ocasión adaptado a la situación actual marcada por la pandemia.

Las actividades comenzarán hoy lunes, 8 de Marzo, a las 19:00 h. con un Acto Institucional, que no tendrá convocatoria pública por razones de la Covid-19 y se emitirá a través del perfil de Facebook del Ayuntamiento y de la emisora municipal, AHORA RADIO.

En él se presentará el I Plan para la Erradicación de la Violencia de Género y en pro de la Igualdad “Gelves Aprende a Mirar”. También habrá reconocimientos tanto a nivel individual como colectivo: se presentará una Mención Especial a aquellos servicios que tradicionalmente y de forma mayoritaria han tenido rostro y alma de mujer en nuestro municipio. Una mención que se colocará próximamente en el Consistorio y donde reza “Por poner el alma en cada paso siempre y aún más durante la situación actual de pandemia. Por vuestra profesionalidad, atención y afecto, Gracias”.

La segunda mención será a título individual y se entregará a Francisca Castro España, directora del CEIP Duques de Alba, en reconocimiento a su “especial entrega, al recorrido profesional y personal de una mujer referente en nuestro municipio”.

El acto contará, además, con las intervenciones del delegado del Igualdad, Pablo Cordero, y la alcaldesa, Isabel Herrera.

Además del acto de esta tarde, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer se ha organizado un extenso programa que cuenta con la colaboración de centros educativos, entidades locales y esta emisora municipal de radio, además de ser difundido por redes sociales para tener un mayor alcance entre la población.

En las imágenes, el equipo de gobierno municipal tras la pancarta conmemorativa del 8M colocada en el balcón principal del Ayuntamiento, así como las menciones colectiva e individual que se presentarán durante el acto de esta tarde.