Éxito de participación en el segundo día de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

IMG_20191002_193552_HHT

Éxito de participación en el segundo día de celebración del Día Internacional de las Personas Mayores

La cita se realizó ayer en el Hogar del Pensionista, con un programa de actividades organizado por la Delegación de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves para ampliar la programación de la anterior jornada como novedad este año.

IMG_20191003_094852_896

El Hogar del Pensionista acogió ayer el segundo día de conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores. Una cita que estuvo organizada por la Delegación de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, con la colaboración de la Asociación de Pensionistas de la localidad. Como novedad este año, se amplía el programa de actividades al ya realizado el pasado 1 de octubre para dar mayor relevancia a la celebración del mismo. Una jornada que volvió a ser un éxito de participación entre las personas mayores de nuestro municipio.

La cita comenzó a partir de las 18:00 horas, con una merienda de convivencia para los/as asistentes. Tras el término de la merienda, la tarde continuó con la impartición de la actividad "Recordando nuestros bailes", con dos talleres distintos. En primer lugar, comenzó el taller "Baile de Salón", que estuvo impartido por Sandra López, consiguiendo una gran animación entre todos/as os/as asistentes. En dicho taller, se recordaron bailes tradicionales como el chá chá chá o el pasodoble.

Después, Juan Melchor impartió el taller "Diversión Cognitiva", donde los/as asistentes realizaron pequeños movimientos individuales que finalizaron con una coreografía completa, potenciando el desarrollo de la memoria. En los dos talleres, ambos profesores animaron al público de la sala a que participasen de manera activa y tuvo una excelente aceptación.

Para cerrar la jornada, se celebró un bingo que transcurrió con normalidad entre el público y donde la ganadora fue Pilar Lora Morales, que se llevó un viaje para dos personas en pensión completa (con circuito de aguas) en Costa Ballena (Cádiz). El premio está organizado por la Delegación de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social del Ayuntamiento gelveño.

El delegado de Igualdad, Diversidad y Bienestar Social, Pablo Cordero Herrera, quiere agradecer tanto a la Asociación de Pensionistas, como al Equipo Técnico de Bienestar Social al completo y a las asociaciones asistentes por ayudar y contribuir a este día se haya desarrollado con éxito en nuestro municipio.