El programa de Actividades Navideñas viene cargado de propuestas para todos los gustos y edades

El programa de Actividades Navideñas viene cargado de propuestas para todos los gustos y edades

11/12/2019

Entre las actividades vuelven a destacar este año el Belén Viviente de la Hermandad de Gracia, y la Cabalgata de Reyes Magos, que recorrerá las principales calles de la localidad el día 5 de enero.

La Delegación de Fiestas y Eventos del Ayuntamiento de Gelves ha editado de nuevo este año el Programa de Actividades Navideñas, que recoge no sólo las propuestas organizadas por el Consistorio, sino las de todas aquellas entidades de nuestra localidad que quieren colaborar con esta iniciativa. Entre estas entidades se encuentran desde los centros educativos de infantil, primaria y adultos, hasta las hermandades, clubes deportivos, peña flamenca, etc.

En el programa de este año destacan propuestas como en Belén Viviente, que organiza por noveno año consecutivo la Hermandad de Gracia (Parque del Pandero, 14 y 15 de diciembre), o la Cabalgata de Reyes, que recorrerá las principales calles de la localidad el 5 de enero (Polideportivo Municipal, 17:00 h.). También es de reseñar las actividades programadas para el Día de Reyes, que comenzarán a las 9:30 h. con una diana con charanga, cabezudos y gigantes por las calles del pueblo, y la despedida de los Reyes Magos con salida desde la Piscina Municipal “El Cañuelo” con destino a Puerto Gelves, donde SS.MM. repartirán roscos de reyes, antes de zarpar hacia Oriente.

También se proponen este año varias visitas turísticas. La primera para conocer “Gelves en Navidad” (22 de diciembre a las 11:00 h. desde la plaza Duque de Alba) y la segunda denominada “Ruta Magallanes” que se desarrollará en Sevilla (26 diciembre, 16:00 h. Antigua Estación de Tranvías).

Los talleres de elaboración artística también tienen cabida esta edición: desde más tradicionales propuestos por la Biblioteca Municipal (tarjetas navideñas, imanes, artículos decorativos,…), hasta más digitales por el Centro Guadalinfo. También habrá cuentacuentos, varios carteros reales, actuaciones del Coro de Campanilleros  del Centro de Educación de Personas Adultas, tanto dentro como fuera de nuestra localidad, etc.

No podían faltar los actos solidarios en el programa navideño de Gelves. Uno más tradicional: la recogida de alimentos de Cáritas Parroquial (14 diciembre) y otros más novedosos como la carrera popular solidaria San Silvestre “Stallone” organizada por el Club Baloncesto Gelves (28 de diciembre a las 12:00 h.) o la Jornada Solidaria de Club Deportivo Gelves (29 de diciembre a las 11:30 h.).

En su felicitación navideña, la alcaldesa, Isabel Herrera, ha pedido a sus vecinos/as que “dejemos a un lado la envidia, el egoísmo y el rencor, y que abramos la puerta a la convivencia para compartir, respetar, ayudar y ofrecernos lo mejor los unos a los otros”.

Para más detalles sobre este Programa de Navidad 2019-2020 pueden consultar la web www.gelves.es o las redes sociales del Ayuntamiento.