El pleno aprueba por unanimidad acogerse los fondos FEAR 2020 con una cuantía de 365.000 euros

El pleno aprueba por unanimidad acogerse los fondos FEAR 2020 con una cuantía de 365.000 euros

12/06/2020

El Consistorio agradece a la Diputación que haya adelantado este año estos fondos para que los ayuntamientos puedan hacer frente a las dificultades económicas y gastos extras que está generando la crisis de la Covid-19.

El pleno del Ayuntamiento de Gelves ha aprobado por unanimidad en sesión extraordinaria celebrada esta mañana, acogerse a la Línea 3 de los fondos FEAR (Financieros Extraordinarios de Anticipos Reintegrables) que la Diputación de Sevilla ha ofrecido recientemente, adelantándose a la fecha habitual de la convocatoria de finales de año.

El consistorio gelveño ha decidido acogerse a esta línea, denominada “Anticipos Reintegrables para Operaciones de Tesorería”, con una cuantía de 365.000 euros, que destinará a aliviar la situación de la Tesorería motivada fundamentalmente por la pandemia. Al mismo tiempo, se compromete a devolver este préstamo sin intereses en un máximo de 11 mensualidades a partir del próximo mes de enero de 2021.

Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer a la Diputación de Sevilla que haya adelantado esta medida, que normalmente se ofrece a los municipios a finales de año, para que puedan afrontar las dificultades  económicas y gastos extras que está generando la actual crisis de la Covid-19.

pleno 12 junio