El escritor Francisco Díaz Valladares visita hoy la Biblioteca Municipal

Encuentro_Biblioteca__03_2019.jpg

El escritor Francisco Díaz Valladares visita hoy la Biblioteca Municipal

19/03/2019

El encuentro con los/as lectores/as será hoy 19 de marzo a las 17:00h.

El encuentro con los/as lectores/as será hoy 19 de marzo a las 17:00h.

Encuentro Biblioteca_ 03_2019 La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gelves en colaboración con la Diputación de Sevilla, organiza para hoy 19 de marzo un encuentro literario con el escritor Francisco Díaz Valladares. Esta actividad forma parte del programa “El Placer de Leer” desarrollado por la Diputación provincial. El encuentro será en la Biblioteca Municipal, sita en la Plaza Duques de Alba, a las 17:00h.

Francisco Díaz Valladares, nacido en la localidad próxima de Villamanrique de la Condesa, ha desarrollado su carrera literaria basándose en sus múltiples viajes y su extraordinaria imaginación. Esta mezcla de culturas y de mundos que ha conocido le han servido de inspiración para sus obras. Entre ellas, destaca “Tras la sombra del brujo”. Además es el autor de: “La hija del Tuareg”, “El secreto de Palau Karang”, “Truhanes”. La literatura juvenil es el género en el que este autor se encuentra más cómodo.

“Tras la sombra del brujo” envuelve al lector/a en la África del s. XXI a través de sus tradiciones y contradicciones. Un joven protagonista, Julen, viaja con su abuelo de vacaciones al continente africano. Allí, mientras él descubre nuevas emociones, el abuelo es acusado por el brujo del poblado de ser el responsable de los ataques de un viejo león a los humanos.

Este encuentro es una buena oportunidad para compartir con el autor sentimientos, sugerencias y preguntas sobre su obra y su trayectoria.