El delegado de Bienestar Social resalta la importancia de las políticas sociales en este momento y hace balance con el equipo técnico de las actuaciones durante 2020

reunion servicios sociales octubre 20

El delegado de Bienestar Social resalta la importancia de las políticas sociales en este momento y hace balance con el equipo técnico de las actuaciones durante 2020

07/10/2020

El Ayuntamiento ha destinado en lo que va de año más de 40.000 € a ayudas de emergencia social, materiales de protección y refuerzo de personal.

El delegado de Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves, Pablo Cordero, mantuvo una reunión la pasada semana con su equipo técnico, para hacer balance de las actuaciones desarrolladas durante el presente año 2020, así como para analizar nuevas necesidades y plantear estrategias para los próximos meses. “El equipo social de este ayuntamiento ha desempeñado una labor importantísima en estos meses para atender las necesidades que ya existían sumadas a las surgidas por la pandemia. Era necesario hacer balance y poner el punto de mira en lo que pueda venir”, asegura Cordero.

A las acciones y programas que tradicionalmente se llevan a cabo desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves, se suman este año aquellas encaminadas a paliar en la medida de las posibilidades las necesidades surgidas por la actual pandemia de la Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento ha empleado más de 40.000 euros tanto en ayudas de emergencia social como en la adquisición de material sanitario y de protección. Las ayudas de la Diputación de Sevilla junto a los fondos municipales han sido las principales fuentes para dar cobertura a estas nuevas necesidades derivadas de la pandemia. Ayudas de emergencia, la contratación de una auxiliar de refuerzo para la plantilla del Servicio de Ayuda a Domicilio SAD o el material de protección para servicios esenciales y familias vulnerables son algunos ejemplos.

Además de las actuaciones motivadas por la pandemia, en la reunión se trataron otros asuntos, entre ellos las Ayudas Escolares, concedidas por el Consistorio hace escasos días a familias de nuestra localidad que carecen de recursos para que los menores a su cargo puedan desarrollar con normalidad su actividad docente. Unas ayudas que han ascendido a 2.404,10€ en 2020 y de las que se han beneficiado un total de 44 estudiantes de nuestra localidad.

Por último se puso en valor la contratación temporal de dos personas para el área social, de cara a los próximos meses y a través del plan de empleo Aire. En concreto se trata de un/a animador/a sociocultural enfocado hacia la dinamización de personas adultas y un perfil administrativo de apoyo al área.