El Servicio Municipal de Limpieza cuenta con dos nuevas barredoras articuladas

barredoras nuevas febrero 21 1

El Servicio Municipal de Limpieza cuenta con dos nuevas barredoras articuladas

03/02/2021

Esta adquisición por parte del Ayuntamiento supondrá un importante ahorro al Consistorio, además de mejorar en el servicio a los vecinos/as por sus mejores prestaciones.

El Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Gelves cuenta desde esta mañana con dos nuevos vehículos en su parque móvil. Dos máquinas barredoras articuladas modelo Hako Citymaster 1600, que además de las características propias de este tipo de máquinas, cuentan con tracción a las 4 ruedas para acceder a mayor número de enclaves; y cámaras tanto en control trasero como en la boquilla de aspiración. También vienen implementadas con bombas de alta presión con pistolas para trabajos de limpieza con agua. Unas máquinas que han supuesto una inversión de 167.376,00 € + IVA, y gozan de una garantía de 4 años.

Esta nueva adquisición permite un importante ahorro al Consistorio, ya que sustituirá a una barredora en alquiler con un coste más elevado que el que supondrá la nueva maquinaria. Además, mejorará el servicio por sus mayores prestaciones, y porque se amplía a tres el número de barredoras que a partir de hoy recorrerán las calles y plazas de la localidad.

La nueva maquinaria ha sido recepcionada oficialmente por la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, la delegada de Servicios Públicos, Sandra Domínguez, y el encargado General de Obras y Servicios, Manuel Velasco. Por parte de la empresa suministradora GRAU MAQUINARIA I SERVEI INTEGRAL S.A, ha intervenido Ángel Díaz Rodríguez.