El Equipo de Gobierno prioriza la salud de la población y continúa avanzando en las medidas anticovid en la localidad

reunion equipo gobierno 16 sep 20

El Equipo de Gobierno prioriza la salud de la población y continúa avanzando en las medidas anticovid en la localidad

17/09/2020

Ha celebrado una nueva reunión para seguir actuando de manera trasversal y controlar en la medida de lo posible futuros rebrotes, además de coordinar a las entidades locales de cara al inicio de sus actividades.

La alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, mantuvo en la mañana de ayer una nueva reunión con todos los miembros de su equipo de gobierno para seguir avanzando en las medidas anticovid. Su intención es seguir gestionando de manera trasversal, desde todas las delegaciones municipales, las medidas encaminadas a evitar y/o controlar los posibles rebrotes que puedan producirse en el municipio.

Aunque desde el comienzo de la pandemia se han tomado muchas medidas, como las fumigaciones periódicas y extras de la vía pública y otros espacios abiertos, la desinfección de todas las dependencias municipales y centros educativos, la instalación de pantallas en áreas de atención al público, dotación de Epis y mascarillas al personal de servicios municipales, …etc.  se continúa avanzando para dar solución a las nuevas necesidades que van surgiendo en el desarrollo de esta pandemia y de cara a la reactivación de numerosas actividades propias de estas fechas.

Por otro lado, se han creado protocolos de actuación para todas las instalaciones y actividades municipales. También se ha solicitado a distintas entidades de la localidad que redacten los suyos, de cara a sus propuestas de reactivación. El objetivo es que en los próximos días puedan retomarse la mayor parte de las actividades en el municipio, siempre con la salud como principal interés.

Según la alcaldesa “nuestra prioridad es la salud, por eso vamos a controlar que se cumpla la normativa en todas las actividades que se organicen en Gelves antes de su inicio, ya que es preferible comenzar de la manera más segura posible, garantizando la salud de todos/as”.

“Somos conscientes de que en comparación con otras zonas, en Gelves no se ha descontrolado la incidencia de la Covid. Además por el momento, se está consiguiendo poner freno a la nueva subida. Esto no se consigue solo por la gestión realizada desde el Ayuntamiento, sino también por la colaboración de nuestros vecinos/as, a los que se lo agradezco enormemente”, asegura Herrera. “Pero aun así hay que seguir trabajando sin descanso, pero sin prisas que no traen nada positivo” concluye. De hecho, desde las áreas de Gobierno Interior y Salud se continuará señalizando todas las instalaciones municipales que albergarán estas actividades, mientras las de Deportes, Cultura y Participación Ciudadana se coordinan con las entidades del municipio para que se cumplan todas las normativas y medidas de seguridad y sanitarias de cara a su vuelta.