El Centro Municipal de Información a la Mujer realiza su "Campaña del juego y el juguete ni sexista ni violento"

campaxa_juguete_2015.jpg

El Centro Municipal de Información a la Mujer realiza su "Campaña del juego y el juguete ni sexista ni violento"

17/12/2015

Especialmente dirigida a los padres/madres, se articula a través de los centros educativos locales y los medios de comunicación municipales.

Especialmente dirigida a los padres/madres, se articula a través de los centros educativos locales y los medios de comunicación municipales.

campaña juguete 2015 El Centro Municipal de Información a la Mujer de Gelves (CMIM), dependiente de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Gelves y el Instituto Andaluz de la Mujer, ha puesto en marcha de nuevo este año su “Campaña del juego y el juguete ni sexista ni violento”. Su intención es informar a los educadores, profesores y padres/madres, de la importancia de elegir bien los juguetes y libros a los que accedan los niños/as, ya que influyen de manera importante en la educación para la igualdad.

Concretamente para 2015 ha propuesto la guía "Mochila Violeta" elaborada por la Delegación de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada. Se trata de una guía de lectura infantil y juvenil no sexista y coeducativa que recoge una selección actualizada por edades, de títulos de cuentos y relatos infantiles y juveniles que educan en igualdad, abordando multitud de temáticas: roles y estereotipos de género, diversidad sexual, pluralidad de modelos familiares, autoestima, prevención de la violencia de género, visibilización de las mujeres en la Historia, nuevas masculinidades, lucha contra la homofobia….. En definitiva que plantea maneras más igualitarias de construir nuestro imaginario tanto a nivel individual como colectivo.

La guía se ha enviado a los distintos centros educativos de infantil y primaria de Gelves, CEIP Duques de Alba y Dª Rosa Fernández, para que se remitan a los padres y madres como información por si quieren regalar algún libro en estas fechas. Así mismo se ha hecho referencia a las distintas campañas promovidas por el Instituto Andaluz de la Mujer en años anteriores para así complementar la información.

Además de informar a profesores y padres/madres a través de los centros mencionados, la guía se ha difundido en el espacio “Generando igualdad” que se emite semanalmente por Ahora Radio 88.6 FM (jueves de 12.30 a 13.00h.), y se ha compartido en el Facebook del mencionado CMIM de Gelves para aquellas familias que no tengan matriculados a sus hijos en los centros de Gelves.

https://www.facebook.com/cmim.degelves?fref=ts