El Belén Viviente de Gelves supera con creces las visitas de ediciones anteriores con 1766 entradas vendidas

belen viviente gelves 2021 escena 17

El Belén Viviente de Gelves supera con creces las visitas de ediciones anteriores con 1766 entradas vendidas

Hermandad de Gracia y Ayuntamiento se muestran muy satisfechos con los resultados de esta décima edición, que ha contado con un público eminentemente familiar, tanto procedente de la localidad como de fuera de Gelves.

belen viviente gelves 2021 alcaldesa 2

La Hermandad de Gracia, organizadora del X Belén Viviente de Gelves, y el Ayuntamiento de la localidad, colaborador del evento, se muestran muy satisfechos con el éxito alcanzado en la presente edición, en la que se han superado con creces las visitas recibidas en años anteriores, durante sus tres días de representación. Un total de 1766 personas, en su mayoría familias de dentro y fuera de la localidad, han disfrutado de esta propuesta cultural y turística que goza de gran relevancia en el Programa de Navidad editado por la Delegación Municipal de Fiestas y Eventos. La actividad ha destqacado por sus 17 escenas bíblicas del Nacimiento de Jesús teatralizadas, dos de ellas nuevas de este año y protagonizadas por 65 personas, en su mayoría niños/as, en la que también suelen participar animales de granja.

La alcaldesa, Isabel Herrera, quiere agradecer a la Hermandad esta iniciativa, que ya forma parte del calendario festivo de nuestra localidad y de la provincia de Sevilla, traspasando nuestras fronteras, dando a conocer nuestras costumbres y formas de vivir la Navidad, además de nuestro municipio y los atractivos turísticos con los que cuenta, como el parque municipal del Pandero, en el que se representa el Belén.

El Belén Viviente de Gelves ha abierto sus puertas los días 18 y 19 de diciembre, reservando el lunes día 20 para el alumnado de los centros de infantil y primaria de la localidad (370 niños/as). Un lunes en el que recibió también la visita de un equipo del programa “Hoy en día” de Canal Sur TV que retransmitió algunas de sus escenas. Además, realiza una gran labor social porque parte de la recaudación irá destinada a obras benéficas. Tampoco quisieron faltar a la cita el Coro de Campañilleras/os del Centro de Educación de Personas Adultas de Gelves, quienes deleitaron a las personas allí presentes con parte de su repertorio.

“Durante las visitas de unos 20-25 minutos y acompañados por un guía, se han reducido los grupos a una media de 15 personas, y se ha utilizado la mascarilla en todo momento, como medidas anticovid” explica la directora Eva León. Desde la hermandad se quiere agradecer su colaboración a todas las personas voluntarias, entidades y empresas que han participado, especialmente a los niños/as, el grupo joven, las mujeres del ambigú, Bienvenido Cordero y Antonio Rodríguez. “También hay que resaltar el apoyo recibido del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla, en cuando a la difusión, que junto con el buen tiempo han podido ser las causas del éxito de público alcanzado este año” explica la directora.

Una vez terminadas las visitas, la Hermandad ha ofrecido durante el fin de semana una degustación de platos caseros tradicionales a unos precios muy populares. Entre ellos, Migas, buñuelos de bacalao, galletas fritas y buñuelos dulces, que también han contribuido al aumento en la recaudación.

Pero la Hermandad, además de disfrutar de la buena acogida, ya está pensando en la próxima edición para la que ya ha ideado algunas mejoras y novedades, que no podremos ver hasta el año que viene. Mientras tanto, Felices Fiestas.