El Ayuntamiento trabaja en la primera fase del Carril Bici Municipal

reunion_muxoz_y_loza.jpg

El Ayuntamiento trabaja en la primera fase del Carril Bici Municipal

16/05/2018

Mantiene varias reuniones para avanzar en su primer tramo, que unirá Gelves con la red de carriles-bici de San Juan de Aznalfarache y Sevilla, además de conectar con el Metro.

Mantiene varias reuniones para avanzar en su primer tramo, que unirá Gelves con la red de carriles-bici de San Juan de Aznalfarache y Sevilla, además de conectar con el Metro.

El Ayuntamiento de Gelves continúa en su empeño de hacer realidad en el menor plazo posible el Carril Bici Municipal. Aunque se continúa trabajando en el estudio técnico para determinar el recorrido por las diferentes zonas del municipio y su conexión con otras localidades cercanas, en las últimas semanas ha celebrado dos reuniones para definir el primer tramo que unirá Gelves con el Mtero y la red de carriles bici de Sevilla, pasando por el de San Juan de Aznalfarache.

Concretamente la primera reunión tuvo lugar el pasado 2 de mayo entre la alcaldesa, Isabel Herrera, la delegada municipal de Urbanismo, Purificación Carrillo, y el arquitecto técnico municipal, Miguel García Solís, y representantes de la firma Muñoz y Loza. Estos últimos, responsables de redactar el estudio previo y posterior proyecto técnico del primer tramo, que conectará nuestro municipio con el carril-bici ya existente en el Parque Comercial Alavera. En ella se concretaron algunos aspectos necesarios para que estos profesionales pudieran trabajar en el sentido mencionado.

La segunda reunión se celebró ayer martes, 15 de mayo, con representantes del citado parque comercial y del Ayuntamiento de San Juan, quienes dieron su visto bueno a la apertura de la puerta que actualmente impide el paso de peatones entre la urbanización Marina Gelves y esa zona de San Juan bajo. La intención del Ayuntamiento de Gelves es construir un paso elevado que conecte a ambos municipios, para que permita el tránsito tanto de peatones como de bicicletas.

Recordemos que la primera fase de este carril-bici municipal ha sido uno de los proyectos presentados por el consistorio a la Diputación de Sevilla, dentro del Plan de Inversiones Supera VI, con un presupuesto de 88.634,78 €.

reunion muñoz y loza Reunión entre el Ayuntamiento de Gelves y el estudio técnico, Muñoz y Loza.

carril bici alavera 1 Reunión entre el Ayuntamiento y representantes del parque comercial Alavera y el Ayto. de San Juan de Aznalfarache.