El Ayuntamiento solicita a la Junta que ponga en marcha el Bachillerato diurno para el IES Gelves

El Ayuntamiento solicita a la Junta que ponga en marcha el Bachillerato diurno para el IES Gelves

23/02/2021

Apoya así el acuerdo alcanzado ayer por unanimidad en el Consejo Escolar del centro de solicitar el estudio de la posible implantación de Bachillerato de cara al curso 2022-23.

david Balbino

El Delegado Municipal de Educación, David Mir, ha remitido esta misma mañana un escrito a la Delegada Territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, María José Eslava,  solicitando de forma urgente que se inicie el procedimiento de dotación al IES Gelves para la puesta en marcha, en el curso más próximo posible, del bachillerato diurno. En su escrito aclara que se otorgue en las condiciones organizativas y con la oferta educativa que estime más conveniente el equipo directivo del centro, así como su equipo docente.

Con ello el Ayuntamiento ha querido mostrar de nuevo su apoyo a esta reivindicación tanto de los distintos equipos directivos, como de las familias y el propio Consistorio, ya que es una necesidad urgente que obliga a los estudiantes locales a desplazarse a otros municipios diariamente para poder recibir sus clases. De hecho, el Consejo Escolar del IES Gelves aprobó por unanimidad en su sesión celebrada en la tarde de  ayer solicitar a la mencionada Consejería el estudio de la posible implantación de Bachillerato de cara al curso 2022-23. Uno de los motivos esgrimidos es que este centro ofrece las condiciones necesarias para su impartición, sobre todo tras la finalización de las obras de ampliación que se están llevando a cabo actualmente.

Mir argumenta en su escrito que “no existen razones para seguir negando este derecho de nuestros/as alumnos/as y sus familias,… cuando otros municipios de nuestra provincia con similares características al nuestro, ya cuentan con el Bachillerato, incluso con una menor población que la de Gelves”. En este sentido cita como ejemplos: Palomares del Río, Isla Mayor, Benacazón, Umbrete, Olivares, Cantillana, Tocina, Villaverde del Rio,…