El Ayuntamiento recuerda que Gelves se sumará hoy jueves 16 de septiembre a las concentraciones simultáneas contra la LGTBIfobia convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos

El Ayuntamiento recuerda que Gelves se sumará hoy jueves 16 de septiembre a las concentraciones simultáneas contra la LGTBIfobia convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos

La concentración, convocada ante la oleada de ataques sufrida en los últimos tiempos, será a las 7 de esta tarde en la puerta principal del Consistorio.

cartel concentracion gelves 16 sept

La Delegación Municipal de Diversidad quiere recordar a la ciudadanía que Gelves ha decidido sumarse a las concentraciones simultaneas convocadas por la Red Estatal de Municipios Orgullosos ante la oleada de ataques LGTBIfóbicos sufrida en los últimos tiempos, precedidos de #DiscursosDeOdio contra estos colectivos. Estas concentraciones se celebrarán en todo el territorio nacional hoy jueves, 16 de septiembre, a las 19:00 h., siendo el lugar elegido para Gelves la puerta principal del Ayuntamiento.

 

Gelves forma parte de esta Red Estatal de Municipios Orgullosos, junto con otros 120 municipios españoles, cuyo objetivo común es luchar contra la LGTBIfobia en todos sus aspectos y poner en marcha acciones para que la igualdad real sea un hecho tangible.

 

Hasta el momento hay más de 70 concentraciones confirmadas en nuestro país, porque “No es tiempo de silencio, sino de alzar la voz", según Pablo Codero, delegado municipal de Igualdad y Diversidad, quien añade “durante muchos años hemos perdido oportunidades, esencia, vida y vidas, ... pero también hemos logrado perder el miedo y nadie debe conseguir que vuelvan el terror ni el odio". “Por eso pido a nuestros/as vecinos/as que nos acompañen esta tarde para demostrar que Gelves es un municipio tolerante e igualitario, en el que cabemos todos y todas”, concluye el delegado.