El Ayuntamiento reconoce la labor de las Mujeres Escritoras en un acto en el que se presentaron las novelas de dos autoras vinculadas con nuestro municipio

dia escritoras 21 grupo final

El Ayuntamiento reconoce la labor de las Mujeres Escritoras en un acto en el que se presentaron las novelas de dos autoras vinculadas con nuestro municipio

Pablo Cordero: “Fue un acto mágico y emotivo para visibilizar, reivindicar y reconocer a dos escritoras (Carolina Ramos y Cristina Quirós) que representan a un colectivo silenciado durante siglos”.

El Ayuntamiento de Gelves, a través de la Delegación de Iguadad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, quisieron celebrar ayer el Día de las Mujeres Escritoras, organizando un acto en el que dos autoras muy vinculadas a nuestro municipio tuvieron la oportunidad de presentar sus últimas obras. Además, Carolina Ramos y Cristina Quirós pudieron conversar sobre sus experiencias particulares como mujeres en el mundo de la literatura actual, compartiendo con el público asistente sus respectivas carreras, experiencias y proyectos de futuro.

El acto contó también con las intervenciones de la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera; la informadora del CMIM, Ana María Prieto, y el delegado del área, Pablo Cordero, quien lo definió como “un acto mágico y emotivo para visibilizar, reivindicar y reconocer a dos escritoras que representan a un colectivo silenciado durante siglos”.

La conductora del acto, Silvia Oñate, fue la encargada de moderar una mesa en la que las escritoras, presentaron sus óperas primas en el género novelístico, tituladas “English Coffe” y La sombra de nosotros” respectivamente. Ambas firmaron una importante cantidad de ejemplares a las personas asistentes que quisieron adquirirlos al final del acto ante el interés suscitado por sus autoras durante sus explicaciones. Además, la Biblioteca Municipal contará con ejemplares para su lectura próximamente.

La alcaldesa, que alabó la labor y la carrera de ambas escritoras que son un ejemplo para todas las mujeres de nuestro tiempo, hizo entrega de varios reconocimientos al final de acto, tanto a las escritoras como a la conductora del mismo.

En palabras de la autora, "English Coffee" es una historia en la que se narran las peripecias de cuatro mujeres que viajan a Londres a acompañar a una amiga en el día de su boda. Una crónica de viajes, en clave de comedia, donde se ponen de manifiesto las costumbres británicas y la forma en que esos cuatro personajes reaccionan a ellas. "Una historia sin pretensiones, con mucho humor y algo de callejero. Una narrativa inspirada en cuatro personajes reales", afirma Carolina.

Por su parte, "La sombra de nosotros", es una novela de intriga y misterio que cuenta con un pequeño toque de ciencia ficción. En ella, la policía investiga la aparición de una persona que murió hace años y que, según los testigos, ha vuelto de entre los muertos para continuar su vida delictiva. Un caso que Juliette, una joven periodista, no dejará escapar. La joven descubrirá que hay cosas más terroríficas que la muerte, enfrentándose a sus miedos y a una verdad para la que no está preparada.