El Ayuntamiento publica la convocatoria de 3 nuevas plazas de Policía Local

El Ayuntamiento publica la convocatoria de 3 nuevas plazas de Policía Local

Este refuerzo de la Policía Local supone un importante esfuerzo presupuestario que responde al compromiso de la Alcaldesa con las necesidades de mejora de la seguridad en Gelves.

convocatoria policía local

El Ayuntamiento de Gelves ha publicado recientemente en el BOP las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de tres plazas vacantes de Policía Local. La puesta en funcionamiento del proceso selectivo está pendiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Una vez cumplido estos trámites legales se abrirá el plazo para que los candidatos/as presenten sus solicitudes.

Por su parte tanto la Alcaldesa, Isabel Herrera, como el Delegado de Seguridad, Rafael García, han puesto en valor la especial relevancia que esta mejora en los servicios de seguridad ciudadana adquiere en el momento actual. García ha manifestado su satisfacción porque “nuestro compromiso con la mejora de la seguridad en Gelves ha llegado en un momento especialmente necesario.”

Entre los requisitos exigidos en la convocatoria se encuentran: tener nacionalidad española y entre 18 y edad máxima de jubilación; una estatura mínima de 165 (hombres) y 160 cm (mujeres); contar con el título de bachiller, técnico o equivalente; estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B.h; compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales; etc.

Los/as candidatos/as que superen el proceso selectivo por  sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, pasarán a ser funcionarios de carrera. Un proceso selectivo que contempla cuatro pruebas diferentes: examen de conocimientos (40 temas), aptitud física, psicoterapia y examen médico. Tras ellas, la selección incluye superar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria para acceder a una de las tres plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Gelves, deberán esperar a que sus bases sean publicadas próximamente en el BOE, y presentar sus solicitudes en el Registro General del consistorio (presencial o telemático) en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente al de su publicación en el citado BOE. Plazo del que se dará debida cuenta por los medios municipales.

Consultar aquí la convocatoria completa