El Ayuntamiento pone en marcha su Plan de Igualdad interno

El Ayuntamiento pone en marcha su Plan de Igualdad interno

Cumpliendo con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, afectará a sus políticas, su organización interna y sus prácticas, aplicándose tanto a su personal laboral como funcionario.

pacto de estado igualdad

El Ayuntamiento de Gelves ha aprobado recientemente su firme compromiso con la implantación de un Plan de Igualdad, de obligado cumplimiento para todas las administraciones públicas, por la legislación vigente y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Con esta aprobación inicia un proceso que permitirá al consistorio aplicar estas medidas de forma trasversal en todas sus políticas, en su organización y en sus prácticas.

En el documento aprobado asume el compromiso de desarrollar, en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, una política municipal activa, integral y coordinada a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, y contra las violencias hacia las mujeres. Para lleva a la práctica los principios enunciados implantará a partir de marzo de 2021, un Plan de Igualdad interno del Ayuntamiento que atenderá, previo diagnóstico, a las siguientes materias: proceso de selección y contratación, clasificación profesional, formación, promoción profesional, condiciones de trabajo, incluida la auditoría salarial entre mujeres y hombres, ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral, infrarrepresentación femenina, prevención del acoso sexual y por razón de sexo y, comunicación inclusiva de género.

Para llevar a cabo este propósito se contará con la representación legal del personal funcionario y laboral, que participarán, no sólo en el diseño, a través de la negociación del Plan de Igualdad, sino en todo el proceso de desarrollo y evaluación de las medidas contenidas en el mencionado Plan.

Descargar Declaración (pdf)