El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal de Vivienda y Suelo

plan_municipal_de_vivienda_y_suelo_2015.jpg

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Municipal de Vivienda y Suelo

15/12/2015

Desde esta semana el personal municipal visitará todos los hogares para llevar a cabo una encuesta que dará a conocer el estado y las necesidades de las viviendas de la localidad.

Desde esta semana el personal municipal visitará todos los hogares para llevar a cabo una encuesta que dará a conocer el estado y las necesidades de las viviendas de la localidad.

plan municipal de vivienda y suelo 2015 El Ayuntamiento de Gelves, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla, podrá en marcha esta semana el Plan Municipal de Vivienda y Suelo. Su intención es garantizar el acceso a una vivienda digna y de calidad a todos los vecinos y vecinas, en función de sus necesidades familiares, sociales y económicas. También pretende este plan detectar las necesidades de rehabilitación de viviendas en nuestro municipio, para posteriormente acogerse a los Programas de Rehabilitación de Vivienda de la Junta de Andalucía, que proporcionan recursos técnicos y económicos a nuestros vecinos/as. “Lo más importante es conocer las inquietudes de los gelveños y gelveñas, haciéndoles partícipes en la redacción del mismo, por eso vamos a realizar una encuesta casa por casa, que comenzará esta semana” asegura la alcaldesa, Isabel Herrera.

Personal municipal visitará todos los hogares del municipio, desde esta semana, para realizar una encuesta detallada sobre las características de las viviendas, así como su estado y necesidades. “De ahí la importancia de que nuestros vecinos/as colaboren atendiendo a nuestro personal y contestando a sus preguntas”, explica Herrera. Se trata de una encuesta breve, entre cuyas cuestiones se encuentran aspectos como la antigüedad, si ha sido objeto de reformas, el número de personas que viven en ella, superficie de la misma, etc.

Paralelamente este personal informará sobre la existencia del Registro Público Municipal de Demandantes de Viviendas Protegidas existente en nuestra localidad. Un instrumento público obligatorio para la selección de adjudicatarios/as de vivienda protegida en propiedad o en alquiler, para promotor público o privado, que garantiza el respeto a los principios de igualdad, publicidad y concurrencia. Es una base de datos que permitirá una planificación más precisa de las políticas de viviendas adaptándolas a las necesidades reales del municipio, que se van a recoger en el citado Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Gelves.

En la portada de la web municipal www.gelves.es se ha habilitado un banner específico con toda la información relativa a ambos planes, donde se puede completar on line la mencionada encuesta.

Enlace: http://www.gelves.es/opencms/opencms/gelves/ayuntamiento/planMunicipalVivienda/#.Vm6Lt9Lxyko

Para cualquier aclaración o para cualquier información al respecto podrán dirigirse al Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, Oficina del Registro Público Municipal de Viviendas Protegida, en horario de 11:00 h. a 14:00 h.