El Ayuntamiento pide a la Junta que acabe con la situación extrema en que se encuentra el Consorcio-Escuela de Artesanos de Gelves

Reunixn_alcaldesa_y_escuela_artesanos_julio_2015_w.jpg

El Ayuntamiento pide a la Junta que acabe con la situación extrema en que se encuentra el Consorcio-Escuela de Artesanos de Gelves

24/07/2015

Sus trabajadores no cobran desde marzo y el centro no tiene actividad formativa desde el curso pasado.

Sus trabajadores no cobran desde marzo y el centro no tiene actividad formativa desde el curso pasado.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Gelves, que encabeza Isabel Herrera, ha decidido apoyar a la Escuela de Artes y Artesanías “Della Robbia” de la localidad en cuantas acciones sean necesarias para acabar con la situación extrema que vienen sufriendo en los últimos meses. Una situación que la mantiene sin actividad formativa desde el pasado curso 2014/2015 y sin poder pagar los sueldos de los trabajadores desde hace tres meses. El lunes pasado, 20 de julio, Herrera se reunió en el Consistorio con directivos y trabajadores de la citada escuela para conocer de primera mano esta situación que se arrastra desde hace tres años, pero que se ha agravado en los últimos meses.

A instancias de la propia Junta, el pleno del Ayuntamiento de Gelves cedió a finales de 2014 su participación del 10% en este Consorcio-Escuela de Artesanos de Gelves al ente autonómico, y así fuera absorbido por la Agencia Pública Andaluza para la Educación y la Formación, Apaef, que asumiría las competencias de este centro. Sin embargo, a fecha de hoy este traspaso no se ha producido y la situación de la escuela es insostenible.

La alcaldesa y el director de la Escuela, Juan Manuel Anguas, se reunieron ayer con el Delegado del Gobierno en Sevilla, Juan Carlos Rafo, y la parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, para trasladarle la situación. Ambos se comprometieron a ponerlo en conocimiento del Consejero de la Presidencia para que tomara cartas en el asunto. Además, el Ayuntamiento solicitará en los próximos días una reunión urgente con el Director General de FPE y su Secretario General, con objeto de que le proporcionen información sobre la situación real de este centro, así como de las previsiones que se tengan para darle solución a sus problemas.

Hay que recordar que el pasado 16 de julio, la Escuela de Artesanos de Gelves, acompañada por otros 7 consorcios que se encuentran en la misma situación en Andalucía, se manifestaron ante las puertas de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (edificio Torre Triana) para hacer visible una problemática que vienen arrastrando desde hace años.

Reunión alcaldesa y escuela artesanos julio 2015 w
Reunión celebrada el pasado lunes, 20 de Julio, entre el Ayuntamiento de Gelves y la Escuela de Artesanos Della Robbia.