El Ayuntamiento participa en el Programa Extraordinario de Suministros Vitales de la Junta de Andalucía

suministros_vitales_2015_2016w.jpg

El Ayuntamiento participa en el Programa Extraordinario de Suministros Vitales de la Junta de Andalucía

11/12/2015

Ofrece ayudas económicas puntuales para el pago de facturas de suministros básicos (luz y agua). El plazo se abrirá el próximo 14 de diciembre hasta agotar la partida presupuestaria.

Ofrece ayudas económicas puntuales para el pago de facturas de suministros básicos (luz y agua).

suministros vitales 2015 2016w El plazo se abrirá el próximo 14 de diciembre hasta agotar la partida presupuestaria. La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Cristina Pichardo, participa en el Programa de Suministros Vitales, promovido por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Se trata de un programa de ayudas económicas destinadas a atender la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia (luz y agua) de aquellas personas o unidades familiares que no puedan hacer frente a dichos gastos. Son ayudas de carácter urgente, transitorio y puntual. Podrán solicitarlas aquellas personas o unidades familiares que se encuentren empadronadas en el municipio desde al menos seis meses, además de carecer de recursos económicos suficientes para afrontarlas por sus propios medios.

Las solicitudes podrán recogerse y entregarse en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Gelves. Entre los requisitos exigidos destacan: encontrarse en situación de urgencia social, no haber recibido otras prestaciones para la misma finalidad por parte de cualquier administración pública o entidad privada, y no ser propietario ni usufructuario de bienes inmuebles de naturaleza urbana o rústica, excepto de vivienda habitual.

El plazo estará abierto desde el próximo lunes, 14 de diciembre, hasta agotar el presupuesto, por lo que se recomienda celeridad en su presentación a las personas y familias que pueden ser beneficiarias.