El Ayuntamiento oferta 3 nuevas plazas de Policía Local

policia nuevos vehiculos

El Ayuntamiento oferta 3 nuevas plazas de Policía Local

El plazo para presentación de solicitudes estará abierto del 1 al 28 de septiembre.

El Ayuntamiento de Gelves aprobó el pasado mes de marzo las bases reguladoras de las pruebas selectivas para la provisión en propiedad de tres plazas vacantes de Policía Local en nuestra localidad. La puesta en funcionamiento del proceso selectivo estaba pendiente de su publicación en los Boletines Oficiales de la Provincia, Andalucía y el Estado (BOE). Una vez cumplidos dichos trámites, se procede a la apertura del plazo de presentación de solicitudes que permanecerá abierto del 1 al 28 de septiembre de 2020.

Entre los requisitos exigidos en la convocatoria se encuentran: tener nacionalidad española y entre 18 años y edad máxima de jubilación; una estatura mínima de 165 cm. (hombres) y 160 cm (mujeres); contar con el título de bachiller, técnico o equivalente;  estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B; compromiso de portar armas y conducir vehículos policiales; etc.

Los/as candidatos/as que superen el proceso selectivo por sistema de acceso de turno libre y a través del procedimiento de selección de oposición, pasarán a ser funcionarios de carrera. Un proceso selectivo que contempla cuatro pruebas diferentes: examen de conocimientos (40 temas), aptitud física, psicoterapia y examen médico. Tras ellas, la selección incluye superar un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, Escuelas Concertadas o Escuelas Municipales de Policía Local.

Las personas interesadas en participar de esta convocatoria para acceder a una de las tres plazas de Policía Local convocadas por el Ayuntamiento de Gelves, deberán presentar sus solicitudes en el Registro General del consistorio (presencial o telemático) en el plazo indicado más arriba.

Descargar convocatoria completa:

https://sedeelectronicadipusevilla.es/tablon-1.0/servlet/obtenerDocumentoUrlPermanente?pid=f8092602f8bcacea3d0a24ae879ea824df132b778d198fdd760e2649b4883439a265cd0022b3a9b0