dgt-cambio-domicilio-conductor_w.jpg

El Ayuntamiento informa que la DGT permite realizar el cambio de domicilio de un vehículo telefónicamente

01/02/2019

El cambio se puede solicitar a través del 060 sin necesidad de cita previa ni acudir personalmente al Ayuntamiento.

El cambio se puede solicitar a través del 060 sin necesidad de cita previa ni acudir personalmente al Ayuntamiento.

dgt-cambio-domicilio-conductor_w El Ayuntamiento de Gelves informa a los ciudadanos/as que la Dirección General de Tráfico facilita el trámite de cambio de domicilio de un vehículo. Ahora este trámite podrá realizarse a través del teléfono 060 sin tener que acudir personalmente a oficinas de la DGT o al Ayuntamiento más cercano con convenio con la misma.

Las personas titulares de un vehículo o en su caso, las autorizadas en su nombre, pueden realizar este trámite a través de cuatro vías: personalmente en el Ayuntamiento más cercano con convenio con la DGT (el de Gelves es de uno de ellos), personalmente en una oficina de Jefatura u Oficina de Tráfico, mediante cita previa, por internet o por teléfono a través del 060.

Para realizar este trámite telefónicamente será necesario tener delante la siguiente documentación:

• Tipo de permiso de circulación

• Nombre, apellidos y nº de identificación del titular del vehículo

• Fecha de nacimiento

• Dirección postal

La DGT comprobará posteriormente que los datos de empadronamiento coincidan con la información del Instituto Nacional de Estadística. Una vez realizada esta acción dará trámite a la solicitud.

De esta manera la Administración Pública sigue facilitando la relación del ciudadano/a con la misma simplificando trámites. Aunque se pone a disposición el teléfono 060 para este cambio de domicilio de vehículos, seguirá siendo posible solicitarlo siguiendo las vías anteriormente citadas.

Para más información:

https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-de-domicilio/