El Ayuntamiento informa de la convocatoria de una subvención de la Diputación de Sevilla para entidades que fomenten la integración de personas con discapacidad intelectual

233962ee-028e-48ef-83d1-86e781cd9541

El Ayuntamiento informa de la convocatoria de una subvención de la Diputación de Sevilla para entidades que fomenten la integración de personas con discapacidad intelectual

17/05/2021

El plazo de presentación de solicitudes termina el próximo 9 de junio.

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos y vecinas de la convocatoria hecha pública recientemente por la Diputación provincial de Sevilla, dirigida a entidades sin ánimo de lucro que fomenten la formación para el empleo y la integración de personas con discapacidad intelectual dentro de nuestra provincia.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado lunes, 10 de mayo, por parte del Área de Cohesión Social e Igualdad. Fecha a partir de la cual empieza a contar el plazo de 30 días naturales desde el siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, y que concluye por tanto el próximo 9 de junio. Se trata de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la promoción de la formación para el empleo y la integración de personas con discapacidad intelectual en la sede Provincial.

Los/as beneficiarios/as son personas con discapacidad intelectual que serán propuestas por estas entidades sin ánimo de lucro, dentro del ámbito de Sevilla y su provincia. Concretamente, y como viene ocurriendo desde hace años, se destina a jóvenes discapacitados intelectualmente que realizan sus prácticas formativas en la sede de la Institución provincial y en sus organismos autónomos. Las becas tienen como objeto la formación de estos jóvenes en tareas de apoyo en funciones propias de personal subalterno y administrativo, como medida complementaria de formación a los programas que desarrollen las entidades concurrentes.

 

 

En la imagen, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y la diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil.