El Ayuntamiento impulsa el comienzo de las obras del colector que desarrollará urbanísticamente la localidad

visita_colector_2w.jpg

El Ayuntamiento impulsa el comienzo de las obras del colector que desarrollará urbanísticamente la localidad

28/07/2015

Negocia con CHG y Aljarafesa una solución provisional para acabar con las inundaciones que dificultan el acceso al CEIP Dª Rosa Fernández.

Negocia con CHG y Aljarafesa una solución provisional para acabar con las inundaciones que dificultan el acceso al CEIP Dª Rosa Fernández.

visita colector 1w El Ayuntamiento de Gelves ha mantenido en las últimas semanas varias reuniones con responsables de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir(CHG), Aljarafesa y propietarios de los terrenos, con la intención de impulsar el comienzo de las obras del “Nuevo colector general y estación EBAP, zona sur de Gelves, Fase II”, que permitirá el desarrollo urbanístico de varios sectores, incluido el sector II donde se encuentra el CEIP Dª Rosa Fernández.

Las obras cuentan con un presupuesto de 2.216.298,6 € y fueron adjudicadas hace unos meses a una UTE, cuyos representantes también han estado presentes en las conversaciones.

visita colector 2w La pasada semana la alcaldesa, Isabel Herrera, acompañada de la arquitecta municipal, Esperanza Caso, y varios representantes de la empresa constructora, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (Jaime Palop) y de propietarios de los terrenos (La Caixa), visitaron varias zonas del municipio donde se desarrollará la citada obra. Si intención era supervisar el proyecto y conocer in situ el estado de las mismas. Dado que estos trabajos se dilatarán durante varios meses, la prioridad para la alcaldesa era encontrar una solución, aunque fuera provisional, a la dificultad de acceso al mencionado centro educativo en los días de lluvia. Por lo que técnicos de ambas entidades están estudiando una alternativa que está lista antes de que se pueda producir de nuevo esa situación.

Reunión con padres/madres del CEIP Dª Rosa Fernández

El pasado viernes, 24 de julio, Isabel Herrera y la delegada de Educación, Cristina Pichardo, mantuvieron un encuentro sobre el terreno con representantes del AMPA del CEIP Dª Rosa Fernández y de la plataforma “Mójate por tu cole”, en el que les trasladó toda esta situación y las medidas provisionales que se están barajando. Ambos colectivos han mostrado su apoyo a la iniciativa del Ayuntamiento de instar tanto a la CHG como a la empresa constructora a que comience a la mayor brevedad posible estas obras provisionales, mientras se espera la solución definitiva que proporcionará la instalación del colector.

VISITA CEIP ROSA FDEZ COLECTOR WEB