El Ayuntamiento de Gelves se suma a la Campaña de la ONU con motivo del Día Internacional de la Niña

niña

El Ayuntamiento de Gelves se suma a la Campaña de la ONU con motivo del Día Internacional de la Niña

Bajo el lema, "Una generación de niñas sin guion preestablecido e imparables", tiene como objetivo celebrar los logros alcanzados para el bienestar de las niñas.

niña

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Gelves, que dirige Pablo Cordero, se suma a la Campaña de la ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra hoy 11 de Octubre.

Este año el lema es "una generación de niñas sin guion preestablecido e imparables". El objetivo es celebrar todos los logros alcanzados por, con y para las niñas desde la adopción de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing y la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1990 con el lema “Generando Igualdad”.

Por ello, ONU Mujeres renueva su compromiso de invertir en la salud, la educación y la seguridad de todas las niñas. Un compromiso que tiene como objetivo erradicar las prácticas nocivas que impiden que las niñas alcancen su pleno potencial.

La Biblioteca Municipal de Gelves ha sido dotada de una aportación de libros y cuentos relacionados con la igualdad que desde hoy mismo estarán disponibles para su préstamo.  La adquisición de estos libros se ha realizado con la subvención obtenida por la Diputación provincial. Hay varias formas de visibilizar este día a través de las redes sociales compartiendo imágenes y videos que se han facilitado a través de los medios municipales a los vecinos/as de la localidad.