El Ayuntamiento de Gelves recrimina a la Junta la nueva retirada de la pediatra de su Centro de Salud

centro medico de gelves

El Ayuntamiento de Gelves recrimina a la Junta la nueva retirada de la pediatra de su Centro de Salud

10/01/2022

Isabel Herrera: “es inaceptable que de nuevo la pediatra de Gelves tenga que cubrir las bajas de otro centro de salud, en este caso de San Juan de Aznalfarache, por la falta de previsión de la Junta, obligando de nuevo a nuestros/as vecinos/as a tener que prescindir de la única especialista que atiende en nuestro centro”.

El Ayuntamiento de Gelves quiere mostrar su enfado y su más enérgico rechazo ante la retirada temporal de la única pediatra que viene prestando sus servicios en el centro de salud de la localidad. Una especialidad que fue eliminada durante el confinamiento y que, tras múltiples quejas y reclamaciones tanto del Consistorio como de los/as vecinos/as, lograron recuperar más de un año después.

Según las explicaciones esgrimidas esta misma mañana por el responsable de la zona sanitaria a la delegada municipal de Salud, Alicia Oliveros, la medida ha estado motivada por la baja por Covid de las dos pediatras existentes en el Centro Médico de San Juan de Aznalfarache, del que depende Gelves. En palabras de la alcaldesa, Isabel Herrera, “es inaceptable que la falta de previsión de la Junta haga que Gelves vuelva a tener que prescindir de la única pediatra que atiende en nuestro centro de salud para cubrir las bajas de la plantilla de otro centro de salud, en este caso de San Juan de Aznalfarache”. “Una falta de previsión que siempre tienen que pagar los/as usuarios/as de un servicio público tan básico y necesario como es la sanidad, y, que en el caso de Gelves se agrava más, como ya hemos denunciado en muchas ocasiones”.