El Ayuntamiento anuncia la futura aprobación de una nueva ordenanza que regulará la apertura de establecimientos en la localidad

El Ayuntamiento anuncia la futura aprobación de una nueva ordenanza que regulará la apertura de establecimientos en la localidad

09/02/2021

Su intención es que, en el plazo de 10 días, las personas u organizaciones que lo estimen oportuno las revisen y puedan presentar dudas, consultas o preguntas al respecto, antes de su aprobación provisional, definitiva y entrada en vigor.

El Ayuntamiento de Gelves ha publicado hoy un anuncio con la intención de informar a sus vecinos/as de la aprobación en breve de una nueva ordenanza, que regulará la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas en el municipio. Se trata de una consulta previa para que los/as ciudadanos/as que lo estimen oportuno puedan presentar sus dudas, consultas o preguntas ante el Consistorio, antes de su aprobación provisional, definitiva y entrada en vigor.

Estas personas u organizaciones podrán hacerlo durante el plazo de diez días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación de esta noticia y que finaliza el próximo 24 de febrero, mediante su presentación en cualquiera de los lugares indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. En el caso del Ayuntamiento de Gelves se pueden presentar por Registro tanto a través de la Sede Electrónica con firma digital, como de forma presencial de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.

La nueva ordenanza tiene por objeto regular los procedimientos  de  intervención municipal en materia de funcionamiento de establecimientos o locales ubicados en el término municipal  de  Gelves,  destinados  al  ejercicio de  actividades  económicas,  o  su  modificación, así como la comprobación del cumplimiento y mantenimiento de los requisitos establecidos para el ejercicio de dichas actividades. La  finalidad  de  esta  ordenanza  es  garantizar  que  los  establecimientos  dedicados  a actividades   económicas,   así   como   el   ejercicio   de   la   propia   actividad, cumplen   con   las condiciones técnicas de seguridad, de higiene, sanitarias, de accesibilidad y confortabilidad, de vibraciones  y  de  nivel  de  ruidos  que  reglamentariamente  se  determinen  en  las  normas específicas  de  cada  actividad,  en  las  Normas  Básicas  de  Edificación  y  Protección  contra Incendios  en  los  Edificios  y  con  la  normativa  aplicable  en  materia  de  protección  de  medio ambiente y de accesibilidad de edificios.

Entre sus contenidos: Sujetos y actividades obligados y exentos de cumplirlas; Procedimientos para solicitarlas y obtenerlas; Deberes y obligaciones de los/as interesados/as; Vigencia de las licencias y transmisión de las mismas por parte de sus titulares; Infracciones y procedimiento sancionador; etc. Incluye también varios anexos con modelos de solicitud, documentación requerida en cada caso, etc.

Descargar proyecto de Ordenanza (pdf)

Descargar anuncio (pdf)