El Ayuntamiento acogió ayer un acto protagonizado por las hermandades del Rocío de Villamanrique y Gelves, y sus respectivos consistorios

portada

El Ayuntamiento acogió ayer un acto protagonizado por las hermandades del Rocío de Villamanrique y Gelves, y sus respectivos consistorios

18/05/2021

Durante el acto hubo intercambio de obsequios y de experiencias vividas en torno a esta romería universal, que lleva dos años sin celebrarse a causa de la pandemia.

El Ayuntamiento de Gelves acogió en la mañana de ayer lunes, 17 de mayo, un acto muy emotivo protagonizado por las hermandades del Rocío de Villamanrique y de nuestra localidad. En él intervinieron, además, las alcaldesas de las dos localidades, Susana Garrido e Isabel Herrera.

Garrido agradeció la buena acogida y el apoyo mostrado tanto por el Ayuntamiento como por la hermandad local. Así mismo, hizo entrega a esta última de una colgadura que ha estado representando a Gelves durante el último año desde la fachada del Ayuntamiento de Villamanrique, junto a los pertenecientes a todos los pueblos que hacen su presentación ante él en su peregrinar a la aldea almonteña. Una colgadura que contiene un poema escrito por uno de sus vecinos/as dedicado a la devoción gelveña a la virgen del Rocío. El presidente de la Hdad. de Villamanrique, Roque Espinar, hizo entrega posteriormente de otra colgadura de las que lucen en los balcones del pueblo Manriqueño con la reproducción de la virgen de su Simpecado. Ambos, alcaldesa y presidente manriqueños, firmaron en el libro de honor de la hermandad.

Por su parte, el hermano mayor de la hermandad local, Antonio Jiménez, tras dirigir visiblemente emocionado unas palabras de agradecimiento a todas las entidades y personas asistentes, hizo entrega de una medalla de la hermandad de Gelves que será depositada en la primera piedra del monumento que el consistorio manriqueño está construyendo como homenaje a todas las hermandades que atraviesan su localidad camino del Rocío. También se les hizo entrega de un poema enmarcado dedicado al momento de la presentación ante la primera y más antigua Hdad. del Rocío, además de unas colgaduras del Simpecado gelveño.

La alcaldesa de Gelves, encargada de cerrar el acto, mostró su satisfacción por haber podido albergar este encuentro  en la Casa Consistorial “de todos/as los gelveños/as”, así como su agradecimiento tanto al ayuntamiento como a la hermandad manriqueños por propiciarlo. También agradeció a la hermandad local la confianza depositada, deseando a todos/as mucha fuerza para sobrellevar un año más sin romería.