Educación informa de los cambios en la escolarización para el curso 2020-2021

Educación informa de los cambios en la escolarización para el curso 2020-2021

25/03/2020

Mientras las solicitudes para la Escuela Infantil Municipal deberán esperar a que acabe la cuarentena por tener que presentarse de forma presencial, el resto de niveles educativos se podrá hacer online y con trámites simplificados.

escuela infantil

La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Gelves informa de los cambios surgidos por la especial situación derivada de la crisis del coronavirus. Tras el cierre de los centros escolares para evitar su propagación, la Consejería de Educación y Deportes ha puesto a disposición de las familias un acceso simplificado a la Secretaría Virtual de su web. El objetivo de esta medida es facilitar el proceso de escolarización online de cara al curso 2020-21.

Hasta este momento, la solicitud de escolarización en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial se podía realizar a través de la secretaría de los centros y en la web con certificado digital o acceso a través de Cl@ve. Con este nuevo sistema, la Consejería quiere que, a pesar del confinamiento debido al estado de alarma decretado en todo el país, las familias puedan inscribir a sus hijos desde casa y de una forma sencilla: bastará con aportar un correo electrónico, un número de teléfono de contacto y el DNI.

En cuanto a la reserva de plaza en la Escuela Infantil de Gelves, el plazo y los trámites están suspendidos y pendientes de abrirse uno nuevo cuando pase la crisis sanitaria, en vista de que deben realizarse de forma presencial.

TRAMITACIÓN SOLICITUDES:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoTramite/439/