EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL (SEPE) INFORMA DE SUS SERVICIOS DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

30/03/2020

Aunque no atiende al público de forma presencial, ha reforzado sus servicios para poder atender la demanda de forma telemática.

SEPE TELEMATICO

El Ayuntamiento de Gelves informa a sus vecinos/as acerca de los cambios que la excepcional situación de emergencia que estamos viviendo ha supuesto para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), perteneciente al Ministerio de Trabajo y Economía Social, de cara a la presentación de solicitudes de ERTEs, prestaciones por desempleo, etc.

Aunque por seguridad no atienden al público de forma presencial, sí sigue trabajando desde sus dependencias o mediante la fórmula del teletrabajo para tramitar las solicitudes que se reciban, habiéndose reforzado los medios de atención no presencial.

 

En el documento adjunto se informa acerca de las VÍAS DE COMUNICACIÓN Y DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES que ofrece: especialmente para las personas afectadas por ERTEs (suspensiones temporales de contratos y reducciones temporales de jornada) así como para aquellas otras que se encuentren en situación de desempleo no afectadas por un ERTE.

En su escrito piden muy encarecidamente que ante la SITUACIÓN DE EMERGENCIA, SE RUEGA UN USO RESPONSABLE DE LAS VÍAS DE ATENCIÓN, para evitar el colapso y la demora en la tramitación de solicitudes duplicadas. También advierten que no se presenten las solicitudes por varias vías para no saturar el sistema.

Descargar documento completo pdf